Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Russo fue autocrítico tras el empate de Boca: "Hay muchas cosas para mejorar"

El equipo de Miguel Ángel Russo empató 0-0 en La Paternal y acumula ocho partidos sin ganar. La falta de juego y de ideas volvió a ser el sello de un equipo que no encuentra su rumbo.

13 de Julio de 2025
Russo fue autocrítico tras el empate de Boca.
Russo fue autocrítico tras el empate de Boca.

El equipo de Miguel Ángel Russo empató 0-0 en La Paternal y acumula ocho partidos sin ganar. La falta de juego y de ideas volvió a ser el sello de un equipo que no encuentra su rumbo.

Boca Juniors arrancó su camino en el Torneo Clausura con un empate sin goles frente a Argentinos Juniors, en condición de visitante. El rendimiento del equipo volvió a dejar dudas, sin creatividad ni ambición para vulnerar al rival. El punto cosechado en La Paternal no trajo consuelo para el mundo xeneize, que ya suma ocho partidos consecutivos sin victorias, incluyendo los cuatro dirigidos por Miguel Ángel Russo.

 

La última alegría para los hinchas de Boca fue el pasado 19 de abril, cuando el equipo venció a Estudiantes por 2 a 0 en La Bombonera, en el marco del Torneo Apertura. Desde entonces, se multiplicaron los empates y las frustraciones. El equipo no encuentra solidez, ni en el funcionamiento ni en la generación de juego ofensivo.

El fútbol argentino es difícil y parejo. Hay cosas que mejorar y otras cosas que fueron buenas, depende pura y exclusivamente de nosotros buscar el mejor funcionamiento, aceleración y un montón de cosas. Argentinos es un rival dificilísimo por la forma y la manera que tiene de jugar. Hay que seguir mejorando y buscando, pero el fútbol argentino tiene estas cosas y situaciones que cambian permanentemente”, analizó Russo en conferencia de prensa.

 

La falta de juego, en el foco de las críticas

El entrenador hizo hincapié en las dificultades que mostró su equipo para armar juego. “Estábamos errando muchos pases, no salíamos de manera normal sino de a uno y así no se puede jugar. Hay que presionar, recuperar y salir rápido, en el segundo tiempo fue más ordenado, el rival tuvo más el balón que nosotros y eso no me gusta, pero es el fútbol argentino. Es permanentemente difícil y cualquier situación es dura”, explicó el DT con autocrítica.

Respecto al funcionamiento individual, Russo destacó el rendimiento de Braida, uno de los refuerzos que comenzó a ganarse un lugar. El técnico valoró su versatilidad: “Se acomoda bien por derecha y por izquierda". Además, subrayó la entrega del plantel: “Necesitamos gente por afuera. Hubo mucho temperamento del equipo hoy y eso es bueno para seguir peleando, hay muchísimas cosas para mejorar y no me quedo con esto”.

 

En ese sentido, el técnico también hizo referencia al calendario exigente que atraviesa el equipo: “Es un proceso nuevo que arranca con pocas semanas de entrenamiento, luego Mundial de Clubes, luego aprovechamos la semana anterior, jugamos hoy, después viernes, miércoles y después volvemos a jugar. Hay que ir evaluando lo que buscamos futbolísticamente, esto es Boca y precisamos más cosas".

El debut de Paredes y la recuperación de figuras

Uno de los temas centrales fue el debut postergado de Leandro Paredes, flamante refuerzo para la mitad de la cancha. Russo pidió calma, pero dejó en claro que confía en el ex PSG: “Es día a día. Ayer entrenó muy bien, hoy le dimos descanso, seguramente mañana entrenará con más intensidad y veremos cómo se va sintiendo. Mejor que él no se conoce nadie, tiene experiencia y forma”.

 

A la espera del debut de Paredes, el entrenador también se mostró esperanzado con la recuperación de otros nombres clave: “Recuperaremos a Cavani que lo tuvimos afuera por algo completamente anormal, Palacios estuvo con fiebre y más de 60 minutos no me iba a aguantar. Lo bueno es que quieran estar y vamos creciendo”, agregó.

Si lo veo bien a Paredes, no tengo dudas en ponerlo, tiene una cabeza futbolística distinta, nos va a ayudar muchísimo en muchas cosas, podrá ser el viernes o el miércoles, no tengo apuros. A Herrera lo llevaremos unos días más para que se vaya consolidando, lo mismo con Cavani: hay que tener paciencia y buscaremos seguir creciendo sabiendo que el fútbol argentino no te regala nada”, completó Russo.

Temas:

Boca Miguel Ángel Russo Torneo Clausura
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso