Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

"Vamos a vetar", aseguró Javier Milei tras aprobarse el aumento a los jubilados

El Presidente Javier Milei lo anticipó en un acto en la Bolsa de Comercio. “Vamos a vetar y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”, sentenció. Comparó la votación en el Senado con “un puñal”

10 de Julio de 2025
Javier Milei.
Javier Milei. Foto: Infobae.

El Presidente Javier Milei lo anticipó en un acto en la Bolsa de Comercio. “Vamos a vetar y si el veto se cae, lo vamos a judicializar”, sentenció. Comparó la votación en el Senado con “un puñal”

Durante un acto realizado este jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Javier Milei confirmó que vetará el aumento a los jubilados recientemente aprobado por el Senado. La medida, que generó un fuerte revuelo político, fue calificada por el mandatario como un “acto de desesperación” por parte de la clase política y advirtió que, si el Congreso intenta revertir su decisión, el Ejecutivo judicializará la cuestión.

 

“Vamos a vetar. Y aún si se dieran las circunstancias, que no creo, que el veto se caiga, lo vamos a judicializar”, sentenció Milei ante empresarios y dirigentes del sector económico. En su discurso, también cuestionó de manera indirecta a gobernadores y senadores que impulsaron la ley, aunque evitó dar nombres propios. “Lo que pasó hoy, ya lo sabíamos ayer. Están desesperados porque saben que en octubre la libertad arrasa”, afirmó.

 

 

El proyecto aprobado en la Cámara Alta, con apoyo de sectores de la oposición y parte del oficialismo disidente, establece un ajuste más favorable en las jubilaciones, que reemplazaría el esquema actual impuesto por el Gobierno. Para Milei, esa decisión atenta contra su política de déficit cero y superávit fiscal, pilares centrales de su gestión.

 

Luego, en un tiro por elevación a los gobernadores, sentenció: “La realidad del problema con la incertidumbre es que no la pueden medir, no la pueden trabajar. No la pueden manejar. Está fuera del alcance de lo que pueda hacer cada uno de ustedes. La diferencia con el riesgo es que ustedes lo pueden medir. Cuando ustedes pueden medir el riesgo, tienen claro las medidas que tienen que tomar para mitigar esos riesgos. Aun cuando les claven puñales en la espalda, si ustedes sabían, probablemente un chaleco de seguridad y no pase nade. Los puñales existen, pero la macro es un chaleco de seguridad”. (Con información de Infobae)

 

Discurso del Presidente Milei en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires

Temas:

Javier MIlei veto Aumento a jubilados
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso