

El gobernador Rogelio Frigerio visitó la 11ª edición de la Fiesta del Costillar de Búfalo a la Estaca, que se realizó en Médanos, localidad de Islas del Ibicuy. Disfrutó junto a la comunidad del concurso de asadores, destrezas de riendas, danzas folclóricas y hasta un concurso de asadores.
El mandatario recorrió el predio acompañado por el presidente de la comuna de Médanos, Mauricio Migueles; y el senador provincial Hernán Méndez.

La Fiesta del Costillar de Búfalo a la Estaca, incluyó un almuerzo criollo, concurso de asadores, hubo también destrezas de riendas, danzas folclóricas y números musicales que reflejaron la tradición campestre.
Esta fiesta criolla rescata y muestra las costumbres campestres, que sobreviven al paso del tiempo e identifican a las más profundas raíces.
Ambiente festivo y tradicional
La jornada combinó un clásico almuerzo criollo con concurso de asadores, destrezas de riendas, danzas folclóricas y espectáculos musicales.
El concurso de asadores otorgó protagonismo a los maestros del asado, quienes exhibieron su técnica en culturas del fuego sobre costillar de búfalo.

El evento recuperó valores rurales y celebró la identidad local con un clima familiar. La participación fue masiva y reflejó el compromiso de la región con sus raíces criollas, en esta ocasión, durante el feriado por el 9 de julio.
El evento que fortaleció los vínculos comunitarios y revalorizó tradiciones rurales: la XI Fiesta del Costillar de Búfalo a la Estaca ofreció una jornada de sabores, música y festejo colectivo, reafirmando su lugar en el calendario cultural entrerriano.