Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Tenía 0,98 de alcohol en sangre el joven que casi cae con su camioneta de un puente en Paraná

Así lo confirmó a Elonce el inspector de tránsito, Jorge Yanovsky, quien labró las actuaciones en el lugar del hecho. La camioneta fue retenida y le quitaron el carnet de conducir.  

28 de Junio de 2025
Manejaba alcoholizado y casi cae del puente
Manejaba alcoholizado y casi cae del puente Foto: Elonce

REDACCIÓN ELONCE

Así lo confirmó a Elonce el inspector de tránsito, Jorge Yanovsky, quien labró las actuaciones en el lugar del hecho. La camioneta fue retenida y le quitaron el carnet de conducir.  

Manejaba alcoholizado y casi cae del puente en Paraná

 

Este sábado por la mañana, una camioneta Ford Ranger, terminó incrustada en la vereda del puente ubicado en calle Laprida, a la altura de Gaboto, de la ciudad de Paraná. La baranda y el hecho de quedar encajada en las lajas evitó que se precipitara al vacío.

 

En un primer momento, se dijo que el joven de 25 años que conducía el rodado, se había quedado dormido, pero luego fue el propio automovilista quien confesó en declaraciones a Elonce que iba usando el celular cuando perdió el control.

Finalmente, se supo que iba bajo los efectos del alcohol.

 

Así lo confirmó a Elonce el inspector de tránsito de la Municipalidad de Paraná, Jorge Yanovsky, quien estuvo a cargo de las actuaciones.

“Nos hicimos presente y al dialogar con el conductor constatamos un aparente estado de ebriedad, por lo que se le solicitó la documentación conforme a la Ley Nacional de Tránsito. Se corroboró que no tenía el seguro obligatorio al día, estaba vencido del pasado 11 de noviembre del 2024”, indicó.

 

Asimismo, “y tras leerle las condiciones de rigor que estable la ley, fue sometido a los controles para establecer el grado de intoxicación alcohólica, al que accedió muy amablemente”.

 

El test “arrojó un resultado positivo de 0,98 gramos por litro de alcohol”.

 

Tras el resultado, se procedió a la retención de la camioneta y quedó a cargo del Juzgado de Faltas, siendo remitida al depósito municipal. Además, se le retuvo el carnet de conducir.

 

Consultado sobre la propia versión que brindó el joven que conducía el rodado, que adujo que iba usando el celular, Yanovsky opinó que “es una hipótesis imposible de dirimir. Personalmente cuando me acerqué a labrar las actuaciones sentí un fuerte grado de alcohol etílico y supuse que se iba a oponer al test, como suele ocurrir, pero fue amable y accedió”.

Vale recordar que el joven salió ileso, pero la camioneta terminó con algunos raspones. Además el propio peso del vehículo hizo que se hundieran las lajas de la vereda.

 

En Entre Ríos existe la ley de alcoholemia cero para todo tipo de conducción. “Si van a conducir por favor no tomen”, exhortó finalmente el inspector Yanovsky. Elonce.com

Temas:

uso del celular al volante Tránsito en Paraná puente Laprida Ford Ranger alcoholemia positiva
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso