Ante la resistencia de la mujer, la tiraron al suelo y la arrastraron hasta que lograron arrebatarle sus pertenencias. Dentro del bolso tenía fotografías de sus nietos. Ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes.
Delincuentes arrastraron a jubilada de 90 años para robarle. Una jubilada de 90 años, identificada como Nelly, fue víctima de un brutal asalto por parte de dos motochoros en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. El violento hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió cuando Nelly se dirigía a un centro de jubilados junto a unas amigas para realizar una actividad.
Los asaltantes interceptaron a la anciana e intentaron robarle la cartera. Ante su resistencia, la tiraron al suelo y la arrastraron hasta que lograron arrebatarle sus pertenencias.
Una de las amigas que presenció el ataque, Betty, relató que los delincuentes pasaron y regresaron, y que todo fue “un segundo”.
Expresó su desesperación y preocupación por la fragilidad de las personas mayores ante una caída: “Somos todos gente grande, una caída y te quebrás”.
Luego del robo, Nelly se levantó por sí misma agarrándose de un cesto de basura. Otra amiga, Adriana, agregó que al verla, “solo temblaba y se lamentaba ‘mis fotos, mis cosas’”.
La víctima contó luego que en la cartera tenía fotos de sus nietos. Además del trauma emocional, Nelly “está muy adolorida” debido a la caída, especialmente por su edad y la condición de sus huesos.
Tras el asalto, los ladrones escaparon y, de momento, no hay información sobre su paradero.
🚨 Quilmes: Dos motochorros le robaron de forma violenta a una señora de 90 años. 👉🏻 El hecho ocurrió mientras un grupo de jubilados se preparaba para un paseo. 📌 La mujer comentó que vive con miedo al ruido de las motos. pic.twitter.com/swbBvHJ9cB
— Noticias Argentinas (@NAagencia) June 24, 2025
Las amigas de la mujer expresaron su profunda preocupación y quejas por la falta de seguridad en la zona. “No estamos seguros de nadie, nadie nos cuida, nadie nos protege, estamos más presos que los propios presos, vivimos con alarmas, rejas, se la agarran con los abuelos que somos indefensos. ¿Qué le vamos a dar nosotros?”, lamentó Betty, concluyendo que “Quilmes está desamparado totalmente”.