El parabrisas del auto había quedado destruido y los peritos establecieron que por allí había salido despedido el conductor cuando su auto volcó en Corrientes. No llevaba colocado el cinturón de seguridad que pudo haberle salvado la vida.
Murió al salir despedido por el parabrisas. Un trágico accidente vial ocurrió el pasado sábado en horas de la noche en la ciudad de Corrientes, cuando un hombre de 43 años perdió la vida luego de que el vehículo en el que circulaba sufriera un despiste y posterior vuelco sobre la avenida Maipú, poco antes del cruce con las vías del ferrocarril.
La víctima fue identificada como Jorge Marcelo Alvarenga, quien conducía un automóvil Fiat Duna rojo. Todo indica que el hombre no llevaba colocado el cinturón de seguridad, lo que derivó en que fuera expulsado del vehículo por el parabrisas durante el vuelco.
“Todo apunta a que la víctima salió despedida por el parabrisas al no llevar colocado el cinturón de seguridad”, señalaron fuentes cercanas a la investigación.
Alerta en el 911 y hallazgo del cuerpo
Fue cerca de las 23 horas del sábado, cuando el 911 comenzó a recibir llamadas telefónicas de varios automovilistas que reportaban un siniestro vial con una víctima en gravísimo estado sobre la avenida Maipú, pasando el obrador, en dirección a la Ruta Nacional N°12.
En cuestión de minutos, llegaron al lugar los equipos de emergencia y personal de la comisaría Décimo Cuarta, que tiene jurisdicción en esa zona de la ciudad. Sin embargo, ya no había mucho por hacer: el conductor del vehículo yacía tendido sobre el pavimento, sin signos vitales.
El auto había quedado cruzado entre el asfalto y la banquina, a escasos metros del cuerpo de la víctima. Las condiciones del vehículo reflejaban la violencia del impacto y la magnitud del siniestro, que terminó cobrando la vida de Alvarenga de forma casi instantánea.
Hipótesis y factores del accidente
El parabrisas del auto había quedado destruido y los peritos establecieron, que por allí había salido despedido Alvarenga cuando su auto volcó sobre la avenida. Esta evidencia refuerza la hipótesis de que la ausencia del cinturón de seguridad fue determinante en el desenlace fatal.
No llevaba colocado el cinturón de seguridad, lo que pudo haberle salvado la vida, o al menos evitar ser despedido. Además, se observó un eje de neumático destrozado, lo que lleva a pensar que una posible falla mecánica haya sido el detonante del despiste y vuelco. Esta posibilidad ya está siendo investigada por especialistas.
A esto se suma un factor climático: A la hora en que ocurrió el siniestro fatal, la zona estaba cubierta por una espesa niebla que cubría gran parte de la ciudad de Corrientes, lo cual pudo haber reducido la visibilidad y contribuido al accidente. La combinación de fallas mecánicas, malas condiciones climáticas y la falta de medidas de seguridad habrían sido decisivas. (Con información de Diario Época)