

REDACCIÓN ELONCE
Cruzando el Charco, una de las bandas argentinas con mayor crecimiento en los últimos años, se presentó este viernes en Sala Mayo de Paraná con entradas agotadas. La agrupación nacida en La Plata en 2012 sigue afianzando su vínculo con el público entrerriano y desplegó sobre el escenario un repertorio que recorrió todos sus discos, con un énfasis especial en su último trabajo "Esencia".


Previo al inicio del show, Elonce dialogó con algunos de los asistentes. "Los seguimos desde hace un par de años, es una banda que nos une como amigas", contaron Giuliana y Jesi. Otro fan destacó: "Descubrí la banda por Spotify, me gustaron las letras y la variedad de estilos".
Padre e hijo también compartieron la experiencia: "Nos une la pasión por la música, y nos encanta que Paraná tenga estos espectáculos con bandas que crecen a nivel nacional".

La banda está integrada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matías Menchón (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matías Perroni (batería), Damián "Ticky" Rodríguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra).
Con una propuesta musical que fusiona rock, pop, cumbia, candombe y reggae, Cruzando el Charco siempre mantuvo el foco en la canción y ha compartido su arte junto a referentes como Chano, Nahuel Pennisi, La K'onga, Facundo Soto y Gustavo Cordera. Su álbum "Esencia" los llevó a presentarse en escenarios como el Gran Rex, el Luna Park y el Movistar Arena. También realizaron giras por Uruguay, Chile, Paraguay, México y Europa.

En Paraná, el público coreó cada tema y aplaudió con entusiasmo, reafirmando el vínculo de la banda con la región y consolidando a la ciudad como una plaza clave para la música en vivo.