REDACCIÓN ELONCE
Luego de una final complicada, el seleccionado paranaense logró el título con un global de 2-1. Los jugadores y entrenadores expresaron su alegría por el logro.
El seleccionado paranaense se coronó campeón de la Copa Desafío tras vencer a Colón con un global de 2-1, un triunfo que se celebró con emoción en todo el equipo. El partido de vuelta, jugado en el campo de juego del presbítero Bartolomé Grella, estuvo marcado por la tensión, ya que, a pesar de perder 1-0 en el partido de vuelta, el buen desempeño de la ida fue suficiente para llevarse el título.
En diálogo con Elonce, el arquero del seleccionado compartió su alegría: “La verdad que mucha felicidad, más que nada por todos los chicos que hicieron un esfuerzo grandísimo. Estoy agradecido a Dios porque se pudo dar hoy acá”. El arquero destacó el esfuerzo de cada uno de los compañeros, lo que fue clave para que el equipo lograra el título, aunque la final haya sido difícil.
El equipo se enfrentó a un Colón que supo jugar bien en su cancha, pero la ventaja obtenida en la ida hizo la diferencia. “Ellos juegan bien, allá también lo hicieron, pero gracias a Dios pudimos hacer la diferencia allá y hoy perdimos, pero por suerte se nos dio salir campeón”, añadió el arquero con una sonrisa.
El esfuerzo de un equipo unido
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando varios jugadores se unieron para compartir su felicidad y festejar el campeonato. Entre ellos, uno de los futbolistas destacó: “Hace un año y medio más o menos nosotros perdimos una final acá y hoy el fútbol nos da eso de nuevo, podemos jugar una final acá y no se dio el resultado que queríamos, pero con el resultado de allá fuimos campeones”.
El seleccionado paranaense mostró su carácter durante todo el torneo. A pesar de la dificultad del partido final, el equipo había logrado victorias importantes en etapas previas, que lo llevaron hasta la última instancia con la tranquilidad de saber que habían dado lo mejor de sí en cada encuentro.
La clave del éxito: la unión y el trabajo en equipo
El capitán del equipo, el número nueve, también habló sobre la importancia de la unión y el compañerismo dentro del grupo, factores que fueron fundamentales para que el equipo superara los momentos difíciles. “Creo que compañerismo es lo que sentimos, lo que logramos desde el primer día. Acoplamos rápido y eso es lo que por ahí nos da la energía o el espíritu para sacar adelante aún los partidos más difíciles”.
El rol de los entrenadores en el éxito del equipo
Por su parte, el entrenador Hugo Fontana destacó el esfuerzo y la dedicación de sus jugadores a lo largo de todo el torneo. “Nosotros fuimos de menor a mayor. Hoy la verdad que hay que destacar el rival. Vino, propuso, jugó y fue efectivo. Creo que también cambió un poco lo que había sido allá en Colón. Nos esperó con una línea de cinco en la cual chocamos mucho, tuvimos mucha mala toma de decisión y hoy creo que el equipo lo padeció. También lo importante era el objetivo que era salir campeón y se logró”.
Fontana también resaltó la rapidez con la que se armó el plantel, ya que tuvieron solo siete días para conformar el equipo, con jugadores de diferentes clubes. “Lo más importante fue eso, conjugar el sentido de pertenencia en el fútbol paranaense, que no es poca cosa porque acá no hay que olvidar que son todos chicos de diferentes clubes y que por primera vez después de casi 40 años vuelven a defender la camiseta de la liga”.
La dupla técnica con Juan Ramón Comas también fue destacada por el entrenador: “La verdad que nos respetamos mucho, cada cual sabía cuál era su función y su rol. Disfruté mucho estar con él, de trabajar en este tiempo”.