REDACCIÓN ELONCE
Dos hombres armados atacaron una vivienda en Paraná y se enfrentaron con la Policía. Tras una persecución, uno de ellos fue detenido y se secuestró un arma de fuego. "Se trata de personas con antecedentes que no son oriundas de esta jurisdicción", confirmó comisario a Elonce.
Un hecho delictivo con intercambio de disparos y persecución policial se registró en la madrugada del miércoles en la ciudad de Paraná. El episodio ocurrió cerca de la 1 en calle La Cautiva, donde dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta efectuaron disparos contra una vivienda. El accionar fue observado por personal policial, que inició una persecución, y la situación derivó en un enfrentamiento armado.
Al respecto, el jefe de la comisaría decimosexta, Roberto Rodríguez, explicó a Elonce que el patrullero circulaba por calle Casiano Calderón cuando detectó la presencia de una moto con dos ocupantes en actitud sospechosa. Los efectivos decidieron disminuir la velocidad y, a unos metros, observaron que los individuos disparaban contra una vivienda.
"Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga. Se activaron las sirenas y se inició la persecución. Cuando ingresaban a calle Ñandubay, los sujetos dispararon contra el móvil, que repelió los disparos", explicó Rodríguez.
Durante la huida, los hombres perdieron el control de la motocicleta y continuaron a pie hacia calle Los Jacarandáes. Allí, se parapetaron detrás de un vehículo estacionado y continuaron disparando contra los agentes.
Uno de los individuos logró escapar, mientras que el otro fue detenido con una herida leve en el brazo izquierdo; éste último fue atendido en el hospital San Martín y luego trasladado a la Alcaidía de Tribunales. En el lugar se secuestró un arma de fuego, cartuchería y la motocicleta utilizada.
“Fue un hecho aislado, pero el personal policial está entrenado para este tipo de procedimientos”, remarcó Rodríguez
El comisario detalló que "la vivienda atacada fue preservada y se dio intervención a la Policía Científica y a la División Balística para el relevamiento de la escena". Agregó que la investigación sobre el motivo del ataque a la casa se encuentra en curso, bajo la intervención de la Fiscalía.
"Se trata de personas con antecedentes que no son oriundas de esta jurisdicción", confirmó Rodríguez, y aclaró que el personal policial resultó ileso, aunque el patrullero recibió impactos de bala en el guardabarros y el capot.
Sobre el prófugo, el jefe policial indicó que también portaba un arma y que continúa la búsqueda con datos aportados durante las primeras horas de la investigación.