La jueza de Garantías de Rosario del Tala ordenó 90 días de prisión preventiva para Gabriel Horacio Casa, imputado por homicidio doblemente calificado. La víctima había sido hallada con un disparo en la cabeza.
La jueza de Garantías de Rosario del Tala, Silvina Graciela Cabrera, resolvió este jueves dictar la prisión preventiva por 90 días para Gabriel Horacio Casa, imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Alfredo Horacio Zárate. La medida fue dispuesta en una audiencia celebrada en el marco del legajo judicial “Casa, Gabriel Horacio s/Homicidio doblemente calificado”.
El planteo fue formulado por la fiscal Emilce Paola Reynoso, a cargo de la investigación penal preparatoria, y respaldado por pruebas recolectadas desde el hallazgo del cuerpo de la víctima, el pasado 15 de mayo, en su vivienda de Estación Andrade, departamento Tala. Zárate, de 66 años, fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza, hecho que motivó una intensa investigación por parte de la Policía y la Justicia.
En el avance de la causa, Casa fue detenido el martes pasado, con intervención del defensor oficial Gustavo Goyeneche. La investigación incluyó pericias científicas y tres allanamientos que culminaron con el arresto del sospechoso y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Desde la Jefatura Departamental Tala, indicaron que habría un vínculo familiar entre el imputado y la víctima, lo que agravaría aún más la calificación legal del hecho. Actualmente, el acusado se encuentra alojado en la sede policial, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Cabe recordar que el crimen fue descubierto cuando un vecino, preocupado por la ausencia prolongada de Zárate, ingresó a su domicilio y lo encontró sin vida. El detalle que alertó fue que los perros del hombre seguían dentro de la vivienda sin atención, lo que motivó el ingreso y el posterior aviso a las autoridades.