Mientras el Senado trata el proyecto de ley para crear la nueva obra social OSER, la Intersindical se manifestó en Plaza Mansilla. “Las reformas no cambian el espíritu de la ley”, expresó Oscar Muntes a Elonce.
La Cámara de Senadores de Entre Ríos debate el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que propone la creación de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), en reemplazo del IOSPER. La iniciativa, contenida en el expediente N° 15.313, fue ingresada con dictamen de mayoría y minoría y se somete a votación desde las 13 horas.
Mientras se desarrolla el tratamiento legislativo, un nutrido grupo de manifestantes pertenecientes a la Intersindical se concentró en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, para expresar su rechazo al proyecto. La protesta reunió a referentes gremiales de distintas organizaciones que alzaron la voz contra lo que consideran un retroceso en los derechos de los trabajadores.
Desde la explanada de Casa de Gobierno, Elonce dialogó con los representantes sindicales que participaron de la movilización. El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, sostuvo que, a pesar de las modificaciones realizadas en comisión, el espíritu del proyecto no se alteró.
“Entendemos que lamentablemente será ley. Y sabemos que las reformas que se introdujeron no cambian en nada el espíritu de la ley de OSER”, afirmó Muntes. “La Intersindical tiene que trabajarlo en conjunto y manifestarse. Seguramente la semana que viene discutiremos con todos los diputados provinciales”, adelantó.
Por su parte, el secretario general de AGMER Entre Ríos, Marcelo Pagani, destacó la importancia del debate legislativo y de mantener la presión desde los espacios sindicales. “El bloque oficialista sostiene el proyecto de ley y mantenemos la expectativa para que los senadores entiendan lo que está en juego”, manifestó.
El debate parlamentario se da en un contexto de alta sensibilidad social y gremial, ya que el IOSPER es la principal obra social de los trabajadores del sector público entrerriano y su eventual reemplazo por OSER ha generado preocupación en distintos sectores.