REDACCIÓN ELONCE
La temperatura superó los 38ºC este lunes en la ciudad de Paraná y muchas personas decidieron pasar el calor refrescándose en las piletas del Club Paracao. "Está lleno hoy, no se puede estar sin mojarse", opinó un socio en diálogo con Elonce.
La temperatura superó los 38ºC este lunes en la ciudad de Paraná y muchas personas decidieron pasar el calor refrescándose en las piletas del Club Paracao.
Carmela, de 8 años, contó que “la estoy pasando re bien, hace un calor. Hoy vine con mi mamá que también está en la pile. Cuando hace calor también me gusta ir a la playa, tomar mate y venir a estar con amigos”.
Arahí, de 11 años, dijo que “me gusta meterme a la pile, más cuando hace calor. Estamos pasando re bien las vacaciones”.
Después de salir de la pileta, Guido disfrutaba del sol en su reposera. “No se puede estar sin mojarse. Un poco de sol y un poco de agua es. Yo tomo mucha agua todos los días, dos o tres litros. El club está lleno hoy”.
Fabricio disfrutaba de la pileta en este día de mucho calor: “hay mucha gente, no hay mucho lugar. Cuando puedo y tengo tiempo vengo a disfrutar”. Elonce.com
Recomendaciones ante la ola de calor
El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones para afrontar la ola de calor y evitar inconvenientes en la salud.
-Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
-Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
-Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
-Evitar comidas muy abundantes.
-Ingerir verduras y frutas.
-Reducir la actividad física.
-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
-Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.