Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Fiesta Nacional del Mate

Continúa el espacio “Mateando” en Sala Mayo: charlas, talleres y emprendimientos

Emprendedores y productores yerbateros y de blends se dan cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos. También se dan charlas a cargo de especialistas, sommeliers y blendistas.

3 de Marzo de 2022

Emprendedores y productores yerbateros y de blends se dan cita en la Sala Mayo para mostrar, degustar y comercializar sus productos. También se dan charlas a cargo de especialistas, sommeliers y blendistas.

Mateando busca generar un espacio donde la cultura del mate sea protagonista. Emprendedores y productores yerbateros y de blends se dan cita para mostrar, degustar y comercializar sus productos hasta este viernes, de 18 a 22 horas, en la Sala Mayo.

 

Además, hay emprendedores de mates, materas, accesorios, diseños innovadores y preparaciones gastronómicas maridadas con el mate, o producidas con yerba mate, en coctelería regional, panificados o pastelería. También se dan charlas a cargo de especialistas, sommeliers y blendistas.

 

Karla Johan, sommelier de mate oriunda de Misiones, se presenta las tres jornadas a las 20 hs con distintas propuestas para innovar con la tradicional infusión. "Este evento es hermoso. Poder estar aquí como embajadora de la yerba mate, es un placer", sostuvo.

 

“En mis charlas hablo sobre maridaje o armonización de comida con yerba mate y el viernes cerraré con la presentación de mi libro", agregó Johan.

 

Gabriela de la Torre, tea blender y sommelier de Gualeguaychú, además de emprendedora del mate de té Amandoté, dijo: "Para mí es un orgullo representar a la provincia porque en Entre Ríos nos identifican mucho por el mate".

 

 

 

 

 

Este encuentro busca sumar propuestas al público de la tradicional Fiesta Nacional del Mate, que tendrá su 32° edición el próximo 5 y 6 de marzo, además de brindar una oportunidad de trabajo a los emprendedores y artesanos locales. Es organizado por la Municipalidad como previa del gran evento de este fin de semana.

 

Estuvieron presentes la esposa del Intendente, Claudia Silva; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; los concejales Ana Ruberto, Susana Faria y Sergio Elizar.

 

 

 

 

 

 

 

La grilla de la Fiesta del Mate

 

 

Esta 32 edición de la Fiesta Nacional del Mate se realizará en el mes de marzo en dos jornadas: ambas noches serán atravesadas por nuestra música folclórica y tradicional, además en la primera noche se dará cita el rock nacional, indie y emergentes; mientras que la segunda jornada será la propuesta de la música tropical, la cumbia santafesina y cuarteto.

 

Sábado 5 de marzo

 

Los Cazurros

Eruca Sativa

Miss Bolivia

Ganadores del Pre Mate de música y danza

Dúo Andariego

Juan Manuel Bilat

Conociendo Rusia

Raly Barrionuevo

 

Domingo 6 de marzo

 

Mario Pereyra

Francisco Cuestas

Ganadores del Pre Mate de música y danza

La Konga

Marcia Muller

Litoral Mitá

Soledad Pastorutti

 

Con entrada libre y gratuita, la Fiesta Nacional del Mate también incluye el tradicional Concurso de Cebadores con importantes premios a los ganadores, un patio gastronómico a cargo de los clubes de la ciudad con precios populares, espectáculos para toda la familia y un paseo con emprendedores y artesanos. Como se dio en la edición anterior, para los más chicos estará también el Matecito, con la presentación el día sábado del dúo Los Cazurros.

 

Por normativa provincial y nacional se solicitará Pase Sanitario.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso