Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Paraná Testimonios

El trabajo con temperaturas a bajo cero: “Pasamos frío, pero hay que aguantarla”

En una jornada gélida, Elonce TV rescató el testimonio de trabajadores que, pese a las bajas temperaturas, desempeñaban su labor diaria. La sensación térmica alcanzaba los 3.6 grados bajo cero.

29 de Junio de 2021

En una jornada gélida, Elonce TV rescató el testimonio de trabajadores que, pese a las bajas temperaturas, desempeñaban su labor diaria. La sensación térmica alcanzaba los 3.6 grados bajo cero.

Pasadas las 8 de este martes, se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Paraná: 0.4 grados bajo cero, con una sensación térmica que alcanzaba los 3.6 grados bajo cero, confirmó Elonce.

 

 

 

En una jornada gélida, Elonce TV rescató el testimonio de trabajadores que, pese a las bajas temperaturas, desempeñaban su labor diaria. “Nos pusimos todo lo que se podía, porque el frío está bravo”, aseguró Martín, un recolector de residuos que, desde 2011, cumple servicio en la municipalidad de Paraná.

 

 

Desde Plaza Francisco Ramírez, en la intersección de calles Brown y Soler, recolectores y barrenderos, que desde las 6 de la mañana ya andaban arriba del camión, contaron su experiencia.

 

“Hoy hace más frío que ayer”, comparó el trabajador que, desde hace 11 años, ya ha pasado “muchos fríos”, pero según aseguró, “hace años que no se engripa”.

 

 

 

 

 

 

 

“Hay que ir colgados del camión, no queda otra. Y, además, la máquina, como es toda de hierro, siempre está todo frío y se siente en todo momento”, confesó el municipal al dar cuenta que se había puesto “pijama, doble medias, camiseta, chaleco, campera y guantes”.

 

 

 

 

Mario, con la misma cantidad de años de experiencia, recalcó: “Hacemos la recolección desde 2011, pasamos frío, calor y las lluvias, pero hay que aguantarla”. “Me puse cuatro pulóveres, chaleco y campera. No me gusta el invierno porque paso mucho frío”, sostuvo el municipal.

 

 

 

 

 

Otra mujer que regresaba de trabajar en bicicleta, contó que se había puesto “guantes, cuellera, gorra y una campera súper abrigada” para transitar las 30 cuadras hasta su casa, para tomar “algo calentito” para contrarrestar las bajas temperaturas.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso