El debut victorioso en la Superliga 2019/20, le permitió al elenco conducido por Mario Sciacqua sumar tres puntos claves en su pelea por mantenerse Primera, y seguir dependiendo de sí mismo para sostenerse fuera de la zona de descenso.
En el pasado torneo de Primera División, Patronato consiguió mantener agónicamente su plaza en la élite del fútbol argentino, para comenzar la Superliga 2019/20 por encima de cinco equipos en la tabla de los promedios de descenso: Rosario Central, Newell´s, Gimnasia y Esgrima La Plata, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Cumplido con su compromiso por la Fecha 1, donde venció a Colón, el cuadro de la capital entrerriana sostuvo su diferencia con el resto de los equipos que pelean la permanencia. Sólo podría caer una posición si ganan Arsenal y Central Córdoba, o dos si es que ambos consiguen sumar de a tres, lo que pondría a los elencos recién ascendidos en lo más alto de la tabla. No obstante, aunque el Arse y el conjunto santiagueño ganen, el Rojinegro todavía se mantendría fuera de la zona de descenso, colocándose en el puesto 20.