"Tito" Maschio figuraba como desaparecido desde 1977. Sus restos fueron identificados en abril de este año en La Plata. Su familia tendrá un lugar "donde llevarle una flor".
Vale recordar que los restos del concordiense fueron localizados y exhumados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Figuraba enterrado en una tumba como NN y finalmente fueron identificados en abril de este 2018.
Ahora, se anunció que después de 41 años, <a href='https://www.elonce.com/secciones/politicas/551630-identifican-los-restos-de-entrerriano-desaparecido-por-la-dictadura-hace-40-anos.htm' target='_blank'>Raúl "Tito" Maschio</a> vuelve a su ciudad natal, por lo que se llevarán a cabo una serie de actividades motorizadas por su familia y varios organismos de Derechos Humanos.
Eduardo "Chiche" Maschio, hermano de Tito, detalló que los restos llegarán el próximo sábado, 30 de junio, a las 15:30 horas e "inmediatamente serán trasladados a la plaza Urquiza", más precisamente donde está "instalado el reloj de sol, que es el homenaje a los desaparecidos de Concordia".
En la oportunidad, "Chiche" será el único orador y se descubrirá una placa que detallará "su cambio de condición", ya que "ahora no es más un desaparecido, sino un asesinado por la dictadura".
Luego, la actividad se trasladará al Cementerio Nuevo de Concordia; en una invitación "abierta, para todos los que quieran acompañarlo y acompañar a su familia", sostuvo Eduardo.
"Es por todo lo que "Tito" sentía por su ciudad", agregó. Subrayando que es por eso que "sentíamos que se merecía este recibimiento".
Por último, comentó que su madre Alejandrina está "bien y muy fuerte", con "muchas ganas de recibirlo"; aunque "hay momentos en que uno la encuentra emocionada", dado que fue una noticia "conmocionante" y que ha traído "mucha paz" al grupo familiar.
Los restos de "Tito" fueron hallados en el Cementerio de La Plata, donde se hacían enterramientos de personas asesinadas en falsos enfrentamientos por la sangrienta dictadura cívico-militar-eclesiástica. Raúl era estudiante de psicología en la UNLP, tenía 22 años cuando el 6 de diciembre de 1977 fue secuestrado y desaparecido por un grupo de tareas pertenecientes a las fuerzas conjuntas.
Posteriormente fue visto por testigos en el Batallón 601 de City Bell en las afueras de La Plata. Después de 40 años, "ahora vamos a tener la posibilidad de tener un lugar donde llevarle una flor", dijo finalmente su hermano. (Diario Río Uruguay)