Deportes

Boca debe ganar para dar un paso clave ante Newell's

El empate de Godoy Cruz le sacó presión al equipo de Guillermo Barros Schelotto, que puede sacar seis puntos con nueve por jugar. El Xeneize debe reanimarse después de dos derrotas al hilo. Recibe a la Lepra en La Bombonera desde las 20.
Boca se enfrenta a Newell's en su cancha.
Foto: Boca se enfrenta a Newell's en su cancha.
Boca (50) llega golpeado, pero tiene una certeza: sus rivales por el título (casi) siempre fallan en los momentos decisivos y le dejan servido el escape. Ayer Godoy Cruz (47) empató con Banfield (31) y si hoy el Xeneize deja en el camino a Newell's (24), sacará 6, con 9 por jugar.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de dos caídas al hilo, ante Defensa e Independiente. Y además de las derrotas, quedó golpeado por las lesiones.

El calendario le jugó una buena pasada, porque no tuvo Copa Libertadores. Por eso el cuerpo técnico ajustó detalles y recuperó a los tocados, especialmente a Carlos Tevez, que estará de entrada ante los rosarinos.

La Lepra, que se mostró muy irregular durante toda la temporada, recuperó algo de terreno con la llegada de Omar De Felippe. Su equipo ganó tres de los últimos cuatro partidos y viene de un buen triunfo ante Talleres, en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el Xeneize, la apuesta de hoy será un 4-2-3-1 y la mayor sorpresa, el ingreso de Sebastián Pérez, quien armará el doble 5 con Nahitan Nández. Será colombiano por colombiano, ya que ingresará por el lesionado Wilmar Barrios.

Los otros retoques: Frank Fabra (vuelve de la suspensión) por Emanuel Más, Tevez por Agustín Almendra, Emanuel Reynoso por Pablo Pérez (expulsado ante el Rojo) y Ramón Ábila por Walter Bou.

En Newell's, De Felippe tendrá una sola baja, aunque significativa, ya que no jugará el goleador portugués Luis Leal. En su lugar ingresará Braian Rivero y Alexis Rodríguez será la única referencia ofensiva.

Como ocurrió en el torneo pasado, Boca dejó puntos en el camino y el resto no lo aprovechó. Ahora la historia se repite (Talleres, Independiente, San Lorenzo y ayer, Godoy Cruz), pero el Xeneize sabe que debe mejorar en su juego si quiere lograr el bicampeonato. Bajó mucho si nivel en las últimas fechas y hoy no puede permitirse otro paso en falso.

En esta nota

Boca SuperLiga
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS