Desde las 6, el bar de Ameghino, en el barrio La Floresta, comenzó a recibir a los hombres para tomar caña con ruda. La bebida fue preparada el Viernes Santo, como todos los años, para compartir con la clientela, supo<b> Elonce TV</b>.
El bar de Los Silva abrió sus puertas a las 6 para recibir a los clientes que tomarían caña con ruda. Se trata de un tradicional local, que existe en Paraná desde los años ’30, propiedad de la familia Silva, que hoy lleva el nombre de Algarrobo Negro, para recordar que en el árbol ubicado en un patio se detuvo, alguna vez, Manuel Belgrano. Según los registros, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano llegó el 9 de octubre a la capital provincial y se marchó el 2 de noviembre de 1810.
Pablo Volonté, propietario del bar, comentó ante <b>Elonce TV</b> que hoy “el primer trago de caña con ruda lo tomó el bolichero junto con la bolichera, y después siguieron los muchachos, a medida que fueron llegando”.
Todos los viernes santos su mujer, Santa Bienvenida Carrasco Zárate, prepara la caña con ruda para esta fecha. De acuerdo a la tradición, se deben pedir tres deseos y luego tomar tres sorbos de la bebida. La práctica se realiza cada año en esta fecha, a manera de tributo a la Madre Tierra, para ahuyentar todos los males del invierno.
Santa Bienvenida Carrasco Zárate, quien también trabaja en el bar, contó que los hombres que concurrieron hoy al local, se llevaron caña con ruda en una botella para compartir con su familia. “La caña con ruda no se cobra. Se toma y se lleva”, redondeó el hombre. Elonce.com