Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Conflicto laboral

Una empresa de fertilizantes cerró su planta en Campana y hay 137 empleos directos afectados

La multinacional Bunge comunicó el cese de actividades en su establecimiento del norte bonaerense. El sindicato estima que, al sumar a trabajadores contratistas, hay unos 250 puestos comprometidos.

27 de Octubre de 2026
Empresa de fertilizante.
Empresa de fertilizante.

La multinacional Bunge comunicó el cese de actividades en su establecimiento del norte bonaerense. El sindicato estima que, al sumar a trabajadores contratistas, hay unos 250 puestos comprometidos.

La empresa de fertilizantes Bunge comunicó el cierre de su planta en Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires. La decisión afecta a 137 trabajadores directos y, según estimaciones del sindicato, compromete alrededor de 250 puestos al sumar al personal de empresas contratistas.

 

La notificación del cese de actividades llegó el lunes por la tarde a los operarios y a la conducción del Sindicato del Personal Químico y Petroquímico de Zárate-Campana. Desde el gremio afirmaron que la medida fue comunicada sin aviso previo.

 

 

Según el relato sindical, la compañía cerró los portones del establecimiento e impidió el ingreso del turno noche. Hasta el momento no trascendieron precisiones sobre las condiciones de desvinculación ni posibles reubicaciones, según informó IProfesional.

 

La situación de los trabajadores

 

El secretario general del gremio, Oscar Casco, sostuvo que ni los empleados ni la organización habían sido advertidos sobre el cierre. “El que entró a trabajar hoy no sabía que a la tarde lo iban a despedir. Nosotros tampoco”, afirmó al referirse a lo ocurrido el lunes.

 

El dirigente señaló que en mayo se había firmado un acuerdo paritario y que la empresa había realizado recientemente una parada de planta para renovar instalaciones. Esos antecedentes, según explicó, hicieron que la decisión resultara inesperada.

 

 

Los 137 puestos directos incluyen personal dentro y fuera de convenio. A ellos se suman trabajadores contratistas que prestaban servicios de vigilancia, comedor, limpieza y mantenimiento en el predio.

 

Qué producía la planta y qué plantea el gremio

 

El establecimiento está ubicado sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 79. Allí se elaboraban fertilizantes líquidos, principalmente tiosulfato de amonio y tiosulfato de potasio, utilizados para aportar nutrientes a los cultivos.

El sindicato vinculó el cierre de la planta de la empresa de fertilizantes con la apertura de importaciones y la competencia de productos extranjeros. Hasta el momento, Bunge no difundió una explicación oficial sobre los motivos de la decisión.

 

El gremio anticipó que presentará una denuncia ante las autoridades laborales y solicitará una audiencia urgente para tratar la situación del personal. También convocó a una concentración frente a las instalaciones y espera que se envíen los telegramas de despido a los trabajadores directos.

Temas:

Empresa fertilizante Cierre
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso