REDACCIÓN ELONCE
El avión era proveniente de Córdoba y se trató de un vuelo privado. “La pista está en perfectas condiciones para aterrizar en cualquier momento”, afirmó el piloto.
Tras la habilitación de la Administración Nacional de Aviación Civil, el Aeropuerto de Concordia recibió su primer vuelo, proveniente de Córdoba, en la mañana de este martes. Este hito marca el inicio de su operatividad para vuelos civiles, sanitarios, militares y de emergencia.
Se trató de un vuelo privado. Esto posibilitó activar todos los sistemas de seguridad y elementos que permiten "un aterrizaje seguro y sin novedades".
“La pista está en perfectas condiciones para aterrizar en cualquier momento, fue una muy buena experiencia”, aseguró el piloto.
Con esta reapertura, el aeropuerto se convierte en un punto estratégico para el fortalecimiento de la conectividad en la región de Salto Grande.
Se espera que genere beneficios directos en términos de logística, turismo y servicios para los habitantes de Concordia y zonas cercanas.