REDACCIÓN ELONCE
La entrerriana oriunda de Paraná aseguró a Elonce que su mayor objetivo es “tocar las fibras emocionales de la gente con lo que transmite mi arte”; destacó el apoyo del público en el certamen televisivo internacional y adelantó nuevos desafíos en Europa y Latinoamérica.
La paranaense Micaela Leitner se convirtió en protagonista de una destacada actuación internacional al llegar a la final de America’s Got Talent junto a su pareja artística, el chileno Matías Cienfuegos, a través del dúo Sirca Marea. Aunque no lograron consagrarse campeones, la artista aseguró que la experiencia fue un logro enorme en su carrera.
“Nos sentimos pagos por el apoyo del público”
En diálogo con Elonce, Leitner expresó: “De los 800 actos que audicionaron, haber llegado a la final y por puro mérito del público, sin botón dorado, realmente nos sentimos pagos por todo el apoyo recibido”.
En la oportunidad, la entrerriana oriunda de Paraná destacó la dificultad de competir en Estados Unidos: “Jugábamos de visitantes en un país donde conocíamos poca gente, frente a artistas con 20 años de carrera televisiva y con clubes de fans muy grandes”, relató.
Y agregó: “Jugar de visitante fue un desafío, pero la experiencia resultó un trampolín en nuestra carrera artística, al darnos a conocer en Norteamérica y recibir apoyo desde distintos lugares del mundo.”
Nuevos desafíos
Lejos de detenerse, Leitner adelantó a Elonce que participará en nuevas competencias televisivas de circo en Chile, Francia y Hungría. “En Roma también pasamos a la final de un certamen donde el premio son 100.000 euros. En otros, se trata de galardones e invitaciones a trabajar en temporadas de circo”, explicó.
Según señaló, estos encuentros funcionan como "vitrinas que acercan a productores y agentes de casting con artistas de todo el mundo".
“Lo más valioso de estas instancias es poder mostrar mi arte y transmitir quién soy, buscando no solo impresionar, sino emocionar y dejar una huella en la gente", sentenció.
De hecho, Leitner recordó cómo fueron sus inicios en la capital entrerriana: “De chica hice gimnasia artística, música, artes visuales y deportes en Paraná. Cuando descubrí las artes circenses, entendí que tenía facilidad con el cuerpo y disfrutaba de expresarme así”.
Finalmente, Leitner invitó a la audiencia a seguir su trabajo a través de las redes sociales de su compañía, Circa Marea.