El espacio Entre Ríos Cambia, que lideran Pedro Galimberti y Darío Schneider, realizó el primer encuentro de jóvenes. “Proponemos una agenda con temas como economía del conocimiento y ciencia”, dijo Galimberti a Elonce.
Con la presencia de jóvenes de todos los partidos que integran Juntos por Entre Ríos se desarrolló este sábado el primero de una serie de encuentros por intermedio de los cuales Entre Ríos Cambia busca diagramar una agenda joven para la formulación de políticas desde el futuro Gobierno de Entre Ríos.
Al respecto, el Diputado Nacional, Pedro Galimberti, dijo a Elonce que “los jóvenes nos pedían esta posibilidad de encontraron en algún punto de la provincia y armar una agenda para hablar de economía del conocimiento, algunas cuestiones vinculadas a la formación, la ciencia y la informática”.
“La sociedad avanza a pasos agigantados y muchas veces condiciona a los jóvenes para acceder a diversas oportunidades laborales y también mantenerse en esos puestos, por eso queremos ayudarlos”, sumó.
Asimismo, Galimberti detalló que, con el diputado de Formosa, Fernando Carabajal, presentaron un proyecto sobre empleo joven: “Tiene como eje abarcar no solo a quienes ingresan por primera vez a algún trabajo sino también para los emprendedores que necesitan alguna legislación especial por un determinado tiempo, para salir un poco de la maraña burocrática”, sostuvo.
“Estamos muy contentos con la actividad, por la convocatoria y diversidad de gurises que participaron. Además, lo más importante, es que ellos fueron los protagonistas, tomaron la palabra y pudieron narrar, a partir de sus experiencias, muchas de las problemáticas que padecen, como por ejemplo los que están relacionados con la formación y el trabajo”, dijo el Diputado Nacional y precandidato a Gobernador Pedro Galimberti. También anticipó que la intención es que, como resultado de la jornada, se constituya una Mesa de Juventud, que sea quien se ocupe de organizar los futuros encuentros, en base a la agenda definida en esta actividad inaugurada.
La actividad se llevó a cabo en la sede del Colegio de Martilleros Públicos y también estuvieron presentes otros referentes de este espacio político, entre ellos el Intendente de Crespo, Darío Schneider; el presidente municipal de Nogoyá, Rafael Cavagna y Jorge Izaguirre, de Paraná Cambia.
Al respecto, el Intendente de Crespo, Darío Schneider, sostuvo: “La temática del empleo y las oportunidades es lo que mas se escucha y afecta a los jóvenes en este momento de mayor incertidumbre y trabajamos para generar políticas que los ayuden abordando temas innovadores”.
“Queremos llevar esta agenda a un gobierno para el 2023 que le de oportunidades a los jóvenes ya las familias”, aseveró.
“Estamos perdiendo oportunidades todo el tiempo y los jóvenes tienen que ser protagonistas de esta agenda innovadora para que, entre todos, tratemos de llevar a Entre Ríos en el lugar que merece estar”, dijo.
El encuentro contó con la participación de 120 jóvenes de distintas localidades: Chajarí, Paraná, Federación, Crespo, Federal, Nogoyá, Feliciano, Gualeguay, San Jaime, Seguí, Hernandarias, General Ramírez, Pueblo Brugo, Colonia Avellaneda, Libertador San Martín, Diamante, Don Cristóbal, Valle María, Gobernador Etchevehere, Conscripto Bernardi, Santa Elena, Estación Sosa, Hasenkamp, entre otras.
Durante la jornada, luego de los mensajes de bienvenida, Hernán Jacob, Secretario de Economía, Hacienda y Presupuesto de Crespo, habló de las ciudades del conocimiento. A su turno, Pedro Galimberti expuso sobre el proyecto de Ley de Primer Empleo, del que es autor, que fue recientemente presentado en la Cámara de Diputados de la Nación. Finalmente, la Concejal crespense Elina Ruda fue la facilitadora del taller que donde se avanzó en el diseño participativo y construcción de una agenda joven.