La Escuela de Música Celia Torrá, de UADER Concepción del Uruguay, realizó un encuentro musical. "Es una nueva forma de vinculación y la universidad sigue estando en un rol importante", dijeron a <b>Elonce TV</b>.
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) se sumó a la Agenda por el 20° Aniversario de la UADER, desde Concepción del Uruguay con su Escuela de Música "Celia Torrá", con un encuentro musical con artistas entrerrianos y entrerrianas, que se presentaron en modalidad virtual desde varias localidades.
Al respecto, Silvia Larrechart, responsable de la facultad, explicó a <b>Elonce TV</b> que "como todo cumpleaños es un momento de reflexión, de balance, de emoción. Una de las características que cruza nuestra universidad es la territorialidad. Todos trabajamos, confluimos, estamos en la función que nos toca de la educación superior en toda la provincia".
"Soy responsable de sede, pero mi formación viene de las carreras de arte y de música. Tengo trayectoria en esta disciplina, en la música. Revalorizamos el sentido de lo público, trabajando a puertas abiertas, en contacto con la comunidad. Desde ese lugar se va confluyendo en esta articulación hermosa que se da con la música de nuestra cultura, con la música popular, donde se generan espacios enriquecedores y de revalorización de la propia cultura y las expresiones de la costa del Uruguay", remarcó.
En ese sentido, manifestó que "músicos somos todos. La musicalidad humana es una característica psicológica inherente a todas las personas. Todos somos músicos en diferentes sentidos. El que baila entiende la música y por eso puede bailar; el que canta lo mismo; y también el que escucha música tiene un contacto cognitiva y emocional. Desde ese lugar todos somos músicos".
"Estamos en una nueva forma de vinculación y la universidad sigue estando en un rol importante, que es llegar a las familias, a los estudiantes, convocarlos y acompañarlos. Es importante para la situación en que se vive estar, que la facultad llegue", agregó. <i>Elonce.com</i>