Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Brigadistas entrerrianos combaten incendios en Chubut

Se trata de los agentes Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo, pertenecientes al Plan de Manejo del Fuego del Gobierno provincial.

7 de Febrero de 2026
Brigadistas entrerrianos en Chubut
Brigadistas entrerrianos en Chubut

Se trata de los agentes Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo, pertenecientes al Plan de Manejo del Fuego del Gobierno provincial.

Brigadistas entrerrianos trabajan en tareas de control y combate de los incendios en Chubut. Se trata de los agentes Sebastián Roth, Ángel Melchiori, Gabriel Frank y Gustavo Gerfo, pertenecientes al Plan de Manejo del Fuego del Gobierno provincial. Están destacados concretamente en la zona de Cholila.

Ante la urgencia ígnea, los brigadistas se encuentran en territorio chubutense para colaborar con agentes de todo el país, coordinados por la Agencia Federal de Emergencias (AFE) del Gobierno nacional. Los expertos cumplen su labor en el marco de una acción de atención nacional ante la emergencia en el sur del país; del mismo que sucedió en Entre Ríos cuando se generaron los incendios en la zona del Delta.

 

Desde su lugar de asentamiento Melchiori describió: "Estamos afectados al sector de Villa Lago Rivadavia, cruzando las montañas desde la localidad de Cholila. El incendio comenzó en el Parque Nacional Los Alerces, cruzó esta localidad y tomó dirección hacia Cholila".

En relación a los últimos sucesos, el brigadista indicó: "Se logró contener, hacia la tarde del viernes el fuego. Nosotros estamos trabajando con una brigada grande de 30 personas de Córdoba, y otra de Santa Fe de similar tamaño. Nos acoplamos y separamos en distintos sectores dentro de lo que es el mismo incendio, ya que estos son muy grandes".

 

Forman parte del operativo del sector Villa Lago Rivadavia, aproximadamente 278 personas, 60 camionetas, ocho autobombas, cinco cisternas, dos camiones con cisterna. En cuanto a medios aéreos, están operando cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros con helibalde.

 

Temas:

brigadistas Incendios Chubut
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso