Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Alerta por tormentas: cuándo llegarán a Entre Ríos y a qué zonas afectarán

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes que afectarían el sur de Entre Ríos desde el miércoles. Se esperan ráfagas de hasta 75 km/h, posible caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos.

4 de Febrero de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas fuertes que afectarían el sur de Entre Ríos desde el miércoles. Se esperan ráfagas de hasta 75 km/h, posible caída de granizo y abundante lluvia en cortos períodos.

Tiempo en Paraná y alrededores

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas de viento, los cuales podrían alcanzar el miércoles a parte del sur de Entre Ríos. Los fenómenos más intensos están previstos desde la tarde.

En Entre Ríos afecta los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

 

Asimismo, en su última actualización hay una leve probabilidad de lluvias para este martes, entre 10 y 40 por ciento, en Paraná.

Durante dicha jornada el área, que incluye también a afecta a las provincias de Buenos Aires, San Luis, Sur de Córdoba y de Santa Fe, oeste de Santa Cruz, Chubut, como puede observarse en el mapa, será afectada por “tormentas aisladas, algunas fuertes”.

 

Las mismas “estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”

 

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Calor extremo, tormentas y un respiro temporal

“La peor parte de la ola de calor en el centro del país llegó este lunes y se extiende hasta el martes, con un escenario dominado por una extensa zona de altas presiones, vientos del norte y cielo mayormente despejado”, explicó Marina Fernández, especialista en meteorología.

 

Según Fernández, el descenso de temperatura se hará más notorio a partir del miércoles, con la aparición de lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro-este argentino. “El miércoles 5 de febrero se espera mayor inestabilidad en esta región, debido a una perturbación de presión en las capas altas de la atmósfera, lo que desencadenará lluvias y tormentas generalizadas en el este de Cuyo y sur de Córdoba”, detalló.

Temas:

Tormentas fuertes
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso