Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Practicaron muestreo de agua inédito en el Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay

Personal del Parque natural provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, participó activamente en un muestreo ambiental de gran envergadura en las aguas circundantes y su zona de amortiguación.

4 de Mayo de 2025
Muestreo del agua del río.
Muestreo del agua del río. Foto: (GPER)

Personal del Parque natural provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, participó activamente en un muestreo ambiental de gran envergadura en las aguas circundantes y su zona de amortiguación.

Continuando con las políticas de preservación de ecosistemas pluviales que viene llevando a cabo la Secretaría de Ambiente, personal del Parque natural provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, participó activamente en un muestreo ambiental de gran envergadura en las aguas circundantes y su zona de amortiguación.

 

La iniciativa, que contó con el apoyo de la embarcación del parque a instancias de la intendenta del mismo, Malena Maroli; abarcó la toma de muestras de agua para análisis fisicoquímicos, microbiológicos y de fito y zooplancton, así como muestras de bentos; en coordinación con especialistas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

 

El operativo estuvo liderado por la prefecta Mariana Abelando, junto a una tripulación de 8 prefectos a bordo de la embarcación "Dr. Leloir". "Este muestreo marca un hito, siendo el primero de su tipo y extensión realizado por la Prefectura en el río Uruguay", expresó Maroli, quien destacó la importancia de esta colaboración.

El Parque Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, resultado de un esfuerzo colaborativo entre organizaciones como Butler Conservation, WCS Argentina, Banco de Bosques y AMBÁ de Uruguay, con el apoyo del filántropo Gilbert Butler; no solo tiene un valor ecológico significativo, sino que también promueve actividades de ecoturismo y educación ambiental. El mismo cuenta con una extensión de 4.006 hectáreas de islas, humedales y bosques ribereños.

 

Asimismo, se alinea con objetivos globales de conservación, como el marco de biodiversidad Kunming-Montreal, que busca proteger al menos el 30 por ciento del planeta para 2030; y representa un modelo de conservación colaborativa. Éste busca no sólo la protección del ambiente, sino también el desarrollo sostenible de actividades turísticas y educativas; y resulta un activo estratégico para Entre Ríos en el marco de su política de fortalecimiento de las áreas naturales protegidas.

Temas:

Río Uruguay Islas Prefectura agua
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso