

REDACCIÓN ELONCE
Ante la preocupación creciente entre los empleados públicos por la posibilidad de recortes en el pago de horas extra, el gobernador Rogelio Frigerio aseguró a Elonce que no habrá eliminación, pero sí una reorganización del sistema.
“El que hace horas extra las seguirá cobrando”, indicó Frigerio, al tiempo que aclaró que “no se trata de un ajuste, sino de un ordenamiento como corresponde en un Estado que debe ser prolijo y que además no tiene recursos”.
En ese sentido, el gobernador aclaró que la medida alcanza a un porcentaje reducido del personal estatal. “Estamos hablando de aproximadamente el 4% del total de los más de 90.000 trabajadores del Estado. No es un tema generalizado, pero tenemos que ordenarlo, porque encontramos todo muy desordenado”, remarcó Frigerio.
Orden, eficiencia y transparencia
El argumento del mandatario provincial se apoya en la necesidad de mejorar la gestión administrativa del Estado y optimizar el uso de los recursos. “Hay que gestionar con eficiencia donde había desidia, y poner transparencia donde había oscuridad", afirmó Frigerio.
En ese marco, insistió en que se respetará el reconocimiento al personal que efectivamente cumple horas extraordinarias, siempre que respondan a una necesidad concreta del organismo: “El que se queda trabajando después de la una de la tarde y el Estado necesita que esté, tiene que recibir un reconocimiento. El que no lo hace, claramente, no corresponde”.
Diálogo con los gremios
Consultado al gobernador sobre la posibilidad de retomar el diálogo con los gremios, señaló que la conversación está “siempre abierta”. “Los mismos sindicalistas reconocen que con este gobierno han tenido más diálogo que nunca, y todos también quieren este orden”, manifestó.
Mientras tanto, desde sectores gremiales impulsan asambleas informativas en las reparticiones estatales para resguardar los derechos laborales, y no descartan medidas de fuerza si la reorganización afecta los ingresos de los trabajadores.