En el marco de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y el Servicio Penitenciario, se entregaron 21 celulares que serán utilizados como botón antipánico.
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, formalizó la entrega de 21 celulares que pasan del Servicio Penitenciario a la Policía de Entre Ríos para uso de botón antipánico.
Esta medida tiene como propósito fortalecer el trabajo conjunto entre ambas fuerzas en materia de seguridad, capacitación y asistencia operativa.
Los teléfonos celulares entregados serán para el uso del botón antipánico, herramienta clave para la asistencia y protección de mujeres en situaciones de riesgo.
En este marco, se rubricó un convenio que tiene como objetivo optimizar la coordinación institucional entre los organismos dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia, promoviendo la cooperación en tareas de formación, intercambio de información y acciones conjuntas que contribuyan a mejorar el servicio de seguridad pública en toda la provincia.
Vale recordar que el pasado 11 de junio, el gobierno de la provincia de Entre Ríos llevó a cabo la destrucción de 4.370 teléfonos celulares que habían sido secuestrados en diferentes unidades carcelarias, como parte de una política de control interno y seguridad penitenciaria.
La operación incluyó la retirada de baterías para su disposición ambiental adecuada y la compactación de los aparatos en tres etapas. Además, se informó que los teléfonos que funcionaran correctamente y no tuvieran clave serían donados al Ministerio Público Fiscal para otros usos, entre ellos como botón antipánico para víctimas de violencia de género.