Cruce de Milei y Cristina por Kueider. La titular del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, le respondió al presidente Javier Milei y se desvinculó del senador Edgardo Kueider, luego de haber sido detenido en Paraguay con más de 200.000 dólares y 640 mil pesos sin declarar.
"Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases, querido Javier", planteó a través de su cuenta de X, la dos veces mandataria.
En la misma línea, sostuvo: "Te gusta el durazno, pero no te bancás la pelusa. Besis".
La dirigente del peronismo hizo referencia al acuerdo del senador entrerriano con la Casa Rosada que culminó en el respaldo que brindó "el peronista no kircherista" en el Congreso para la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal.
Cruces y qué había expuesto Milei
Tras haber sido detenido por las autoridades paraguayas, la oposición y el oficialismo buscaron desvincularse de Kueider y se atribuyeron entre sí al hombre cuyo presente legal se encuentra comprometido.
La publicación de la exvicepresidenta llega a raíz de las recientes acusaciones del libertario. “Todo tuyo, Cristina Kirchner. Fin”, se limitó a exponer en su cuenta de X.
Junto al mensaje, Milei adjuntó la papeleta del Frente de Todos en 2019, en la que el legislador compitió en el cuerpo correspondiente a senadores nacionales en la misma boleta sábana que encabezaba la fórmula presidencial Alberto Fernández- Cristina Kirchner..@CFKArgentina TODO TUYO...
FIN. pic.twitter.com/n550x4ujF1
— Javier Milei (@JMilei) December 5, 2024
Imputado
La Justicia de Paraguay imputó este jueves al senador Edgardo Kueider y a su secretaria, Iara Guinsel Costa, por tentativa de contrabando, y ordenó que permanezcan detenidos bajo prisión preventiva. La imputación se dio luego de que ambos intentaran ingresar al país con más de 200 mil dólares y 640 mil pesos sin declarar.
Según el acta de imputación, los fiscales sostienen que Kueider y Guinsel Costa intentaron "presumiblemente ocultar las sumas de dinero", ya que no lo declararon a su llegada, a pesar de que, por su valor, debían hacerlo a través de los canales legales correspondientes.
Los fiscales Édgar Benítez y Gabriel Segoviala consideran que la conducta de los imputados encuadra en el artículo 336 del Código Penal, relativo al contrabando. Específicamente, se señala el inciso B, que penaliza el ingreso o egreso de mercaderías mediante compartimientos secretos o de doble fondo, así como el inciso F, que establece sanciones por la entrada o salida de mercancías cuya importación o exportación esté prohibida, señala el diario Clarín.
Más noticias