Dos jóvenes de 26 y 27 años, oriundos de Urdinarrain, fueron acusados de estafa tras comprar una moto Honda CB a un joven de Santa Anita, utilizando billetes falsos de 10 mil pesos. Uno de los involucrados había protagonizado un incidente similar en junio, cuando atropelló a un policía durante una fuga en un control de tránsito.
El hecho ocurrió el sábado, cuando el vendedor y el comprador acordaron encontrarse en el acceso a Basavilbaso. El vendedor mostró la moto, mientras que el comprador entregó 99 billetes de 10 mil pesos, aparentemente sin problemas. Luego, el vendedor entregó toda la documentación y el formulario 08 firmado, y ambos se retiraron.
Al llegar a su domicilio, el vendedor notó que los billetes recibidos eran falsos y presentó una denuncia en la comisaría de Basavilbaso. A partir de allí, la Policía inició una investigación, logrando identificar a los sospechosos a través de cámaras de seguridad, confirmando que tanto la moto como el auto en el que se movilizaban ingresaron a Urdinarrain.
En este sentido, se emitieron órdenes de allanamiento en dos viviendas de Urdinarrain: en calle Primero de Mayo, donde se secuestró un Fiat Punto, y en calle Juan de Garay, donde fue incautada la moto y la documentación correspondiente.
Aunque los jóvenes no fueron detenidos, ambos tienen antecedentes policiales por delitos como violencia de género, resistencia a la autoridad y múltiples infracciones de tránsito. El joven de 27 años estuvo involucrado en un hecho ocurrido el 13 de junio, donde atropelló a un oficial de Policía durante una fuga en un control de alcoholemia en Urdinarrain. (Fuente: El Argentino)