Luego de tres jornadas de debate en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, un jurado popular declaró hoy culpable a un hombre como autor del delito de "Abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente agravado por el vínculo y por la condición de encargado de la guarda".
Fue en Paraná, en el marco del legajo "D.H.S.S., s/Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la condición de guardador”.
Tras conocerse el veredicto, el juez técnico y vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Rafael Cotorruelo, anunció que la audiencia de cesura -durante la cual las partes darán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado-, se realizará mañana, a las 11, en el Salón Número 1 de los Tribunales de Paraná, indicaron desde la justicia entrerriana.
El magistrado, además, dispuso el traslado del imputado a la Alcaldía, donde cumplirá prisión preventiva hasta la audiencia de mañana.
La acusación estuvo a cargo de las fiscales Ileana Viviani y Florencia Acuña, en tanto que el defensor oficial Jorge Sueldo y la defensora oficial Belén Diez representaron al imputado.
Por tratarse de un delito contra la integridad sexual, el debate se efectuó a puertas cerradas.
Culpable de abuso en Chajarí
Tras cuatro jornadas de debate en la Sala de Audiencias de los Tribunales de Chajarí, el jurado popular declaró culpable a M. M. P. y/o N. O. F. por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por el vínculo y aprovechamiento de la coexistencia preexistente reiterado (varios hechos) y de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y aprovechamiento de la convivencia preexistente.
Fue el segundo Juicio por Jurados que se desarrolló en esa localidad.
Las audiencias fueron presididas por el juez técnico Germán Dri, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, quien dispuso la continuidad de la prisión preventiva de M. M. P. y/o N. O. F., en la Unidad Penal N°9, hasta la audiencia de cesura. Esta se realizará el jueves 12 de septiembre a las 9, en Concordia.
Por el Ministerio Público Fiscal participaron la fiscal María Dalia Verdura Pons y el fiscal Matías Argüello de la Vega, mientras que el Ministerio Pupilar estuvo representado por Carolina Ezpeleta. Por su parte, la defensa fue realizada por el abogado Gustavo Rader.