REDACCIÓN ELONCE
Un procedimiento policial en Colón, logró el secuestro de alrededor de 100 “ladrillos” de marihuana, que totalizarían más de 77 kilos, se confirmó a Elonce. El domicilio allanado, es una casa que oficiaría de “aguantadero” para delincuentes de otras localidades.
Secuestraron al menos 77 kilos de marihuana en Colón. Un gran procedimiento policial, se desplegó desde las últimas horas de la tarde en la zona de calle Perón, esquina Lima, de la ciudad de Colón. El allanamiento que se desarrollaba hasta pasadas las 23 de este lunes, “tuvo resultados positivos”, señalaron a este medio desde la Jefatura Departamental.
Entre otros elementos, los efectivos policiales, lograron hallar alrededor de 100 “ladrillos” de marihuana, que totalizarían más de 77 kilos, se confirmó a Elonce.

El comisario Cristian Valdez Puente, Jefe Departamental de Policía, relató que la investigación, se inició cuando “comenzaron las sospechas de que se comercializaba droga en la casa que fue allanada este lunes”.
Asimismo, con el avance de las pesquisas, se pudo establecer que se trataba de una casa de familia, cuyas habitaciones eran alquiladas temporalmente.
Algunos de los inquilinos habituales, “eran personas de malvivir, las cuales, fueron identificadas en hechos ilícitos cometidos en la ciudad. Es decir, la casa oficiaba de una especie de lo que se denomina, como un `aguantadero´”, explicó el jefe departamental.
El funcionario policial, explicó que se solicitó orden de allanamiento a la fiscal Micaela Dipretoro, y de ese modo, esta tarde, se pudo comenzar el procedimiento. Al respecto, el comisario no descartó que se pudieran producir más de una detención en la casa, pero esperaban las órdenes de la fiscal de la causa.
Mientras continuaba el allanamiento, se confirmó a este medio, que en el lugar allanado, “muchas veces, se guardaban objetos robados en la zona y se ocultaba otro tipo de elementos, como en este caso, la droga”, indicó.