El conductor de una camioneta Toyota Hilux chocó a una moto en la intersección de calles Mote Caseros y Feliciano, y se dio a la fuga. La huida del rodado desencadenó una persecución policial por parte de la motorizada del 911, la que finalizó en calle Emilio Carafa -entre calles Juan O'Brien y Eusebio Palma- este sábado en Paraná.
Fuentes policiales comunicaron que ocupantes de la Hilux –un hombre de 32 años y una mujer de 47-, en primer lugar, ofrecieron resistencia y no cooperaron con el personal policial.
Posteriormente, al palpar a la mujer, se constó que la misma guardaba un revólver de doble acción dentro de un bolso; y dentro de la guantera del vehículo se observó un arma de fuego aparentemente de juguete calibre 9mm.
En comunicación con la fiscal Vilches Valeria, se dispuso la intervención de Criminalística, Fotografía y Balística en el lugar.
De acuerdo al parte policial, los ocupantes de la camioneta fueron trasladados a Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia; en tanto, se procedió al secuestro de la camioneta involucrada.
Detenido por el robo de una moto y un parlante
El robo de una moto Corven Energy de 110cc registrado anoche en calle Garrigó demandó la intervención del personal policial de comisaría decimoquinta y de efectivos Investigaciones de la Departamental Paraná para dar con el ladrón y el rodado sustraído.
Fuentes policiales comunicaron que, por la cercanía y modalidad delictiva empleada para el robo, se sospechó de un sujeto que, minutos antes, había protagonizado una tentativa de robo en una vivienda de Oro Verde.
Con esos datos, los uniformados buscaron al sospechoso en domicilios de barrio El Radar, en calles La Delfina y Coronel Aquino; en este último, se lo visualizó ingresando a su vivienda y a bordo de una motocicleta 110cc sin cachas ni dominio colocado.
Al advertir la presencia policial, el sujeto se descartó del rodado en el ingreso e intentó darse a la fuga por el interior de la vivienda, pero fue demorado en el lugar.
El ladrón, de 28 años, fue identificado y se confirmó, además, que tenía un parlante denunciado como robado.
La Fiscalía, a cargo de la Dra. Valeria Vílchez, dispuso el secuestro de los elementos y la correcta identificación del sospechoso.