Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Mujer fue rescatada por bomberos tras descompensarse durante incendio

Bomberos rescataron a una mujer descompensada por inhalación de humo en un incendio que afectó 30 hectáreas en Estancia Grande, Concordia. Fue trasladada al Hospital Masvernat.

6 de Febrero de 2025
Bomberos rescataron a una mujer
Bomberos rescataron a una mujer

Bomberos Voluntarios rescataron a una mujer de 53 años que se había descompensado por la inhalación de humo durante un incendio ocurrido en la tarde de este miércoles en la zona rural de Estancia Grande, en Concordia. El siniestro se desató alrededor de las 14:00 en un camino vecinal hacia el río, a unos mil metros al este del kilómetro 250 de la Ruta 14. La víctima, cuya vivienda fue consumida por las llamas, fue rápidamente trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat para recibir atención médica.

 

El incendio, avivado por las altas temperaturas y fuertes vientos, se propagó rápidamente, afectando diversas estructuras, incluida una planta impregnadora, estibas de madera y vehículos. La propagación del fuego alcanzó una superficie cercana a las 30 hectáreas, lo que dificultó las tareas de control.

En el operativo de rescate y control del incendio intervinieron numerosas fuerzas. Participaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Concordia, cisternas de las municipalidades de Estancia Grande y Concordia, además de cisternas privadas. También colaboraron dos unidades de Bomberos Zapadores, una dotación de Bomberos Voluntarios de General Campos, una unidad de Bomberos Voluntarios de Colonia Ayuí, y Bomberos Voluntarios de Ubajay. La Brigada de Incendios Forestales de la Municipalidad de Concordia y personal de la ambulancia de Estancia Grande también estuvieron presentes en el lugar, junto con maquinaria y vehículos de civiles.

 

El fuego fue finalmente contenido alrededor de las 20:00, luego de varias horas de intensas labores. En el lugar también trabajaron funcionarios del Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia y el Secretario de Gobierno del Municipio de Estancia Grande, quienes coordinaban las tareas de asistencia a los afectados por el desastre.

Temas:

Altas temperaturas Bomberos Voluntarios Concordia Hospital Masvernat Mujer fue rescatada
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso