El juicio por jurados en Concordia contra Lucas Sergio Martínez por el homicidio de “Bocachón” Reynoso concluyó sin veredicto tras cinco horas de deliberación. El acusado quedó en libertad por decisión del juez.
El juicio por jurados que se llevó adelante en Concordia por el homicidio de Fabricio “Bocachón” Reynoso concluyó este jueves sin la emisión de un veredicto. El proceso fue declarado estancado por el juez técnico Maximiliano Laroca Rees, tras constatar que los doce jurados no lograron llegar a un acuerdo.
La instancia judicial se desarrolló en la sede del Colegio de la Abogacía de Concordia. El acusado, Lucas Sergio Martínez, recuperó su libertad luego de que el juez hiciera lugar a un planteo presentado por su defensor, Pablo Moyano Illudain.
Según informaron fuentes judiciales, los seis hombres y seis mujeres que integraron el jurado popular deliberaron durante más de cinco horas sin poder alcanzar unanimidad en ninguno de los sentidos, ni para condenar ni para absolver al imputado. Ante la falta de consenso, el magistrado aplicó lo dispuesto por la Ley provincial Nº 10.746 y declaró estancado el juicio.
Durante el proceso, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por las fiscales Julia Rivoira y Natalia Conti, junto al fiscal Mario Guerrero. Martínez fue acusado del delito de homicidio simple por el asesinato de Reynoso, ocurrido en noviembre de 2023 en Concordia.
“El juicio concluyó sin un veredicto condenatorio, lo cual implica que el imputado debe quedar en libertad”, explicó el abogado defensor Moyano Illudain en declaraciones a Concordia Policiales. “No hubo unanimidad para absolverlo, pero tampoco para condenarlo. Juegan los principios y la fiscalía no logró demostrar su caso”, sostuvo.
Consultado sobre la posibilidad de un nuevo juicio, Moyano Illudain explicó que la ley prevé esa alternativa, aunque queda a criterio del Ministerio Público Fiscal decidir si insiste con la acusación. “Va a depender de si tienen confianza en sí mismos de poder demostrar el caso ante otro jurado y otro juez”, afirmó.
El caso de Martínez fue el juicio por jurados número 129 realizado en Entre Ríos desde la implementación del sistema. Ahora, el proceso queda a la espera de una nueva audiencia, cuya fecha deberá ser definida por la autoridad judicial correspondiente.