REDACCIÓN ELONCE
Lograron recuperar un Volkswagen Suran que había sido robado en Basavilbaso y fue hallado más tarde en Rosario del Tala. Se pudo reconstruir el operativo que permitió devolver el vehículo a su dueño.
Auto robado en Basavilbaso. Un operativo policial permitió recuperar un Volkswagen Suran que había sido robado en Basavilbaso durante la madrugada de este martes. El vehículo fue hallado más tarde en Rosario del Tala, tras una rápida y coordinada labor entre varias divisiones policiales.
El hecho fue denunciado por el propietario del rodado, un hombre de 33 años, alrededor de las 8:15. Según detalló a la Policía, el automóvil había sido prestado a su hermano, quien lo dejó estacionado a las 2:10 de la madrugada en calle 9 de Julio al 900, sin medidas de seguridad y con las llaves puestas. La ausencia del vehículo fue advertida cerca de las 7:15.
Relevamiento de cámaras
Ante la denuncia, personal de la División Investigaciones de Concepción del Uruguay se trasladó de inmediato a Basavilbaso, donde trabajó en conjunto con la Comisaría local. Mediante un relevamiento de cámaras de seguridad, los investigadores lograron establecer que el vehículo sustraído se había dirigido hacia la localidad de Rosario del Tala.
Con esa información clave, la investigación avanzó sin pausas. Simultáneamente, los agentes recabaron datos sobre la posible ubicación del rodado en Rosario del Tala.
El auto fue hallado en la vía pública
Finalmente, y tras articular acciones con la División Investigaciones de Rosario del Tala, los uniformados hallaron el automóvil abandonado en la intersección de las calles 9 de Julio y Ossinaldi, en dicha ciudad.
Tras informar el hallazgo a la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. María Occhi, se dispuso el secuestro del rodado por parte de personal de la Jefatura Departamental Tala. Posteriormente, el automóvil fue restituido a su propietario.
En el lugar también intervino la División Policía Científica, junto a verificadores en turno, quienes realizaron las pericias correspondientes para constatar el estado del vehículo y su identidad.