

En el marco de investigaciones por robos atribuidos a menores, se desarrollaron este miércoles en Concepción del Uruguay, dos allanamientos a las viviendas frecuentadas por los sospechosos, tras un trabajo de seguimiento con cámaras, análisis de pruebas y declaraciones.
Las diligencias fueron solicitadas por la Fiscalía Auxiliar, a cargo de Lara Plescia, y autorizadas por el Juzgado de Feria, bajo la jurisdicción del Dr. Gustavo Amílcar Vales.
Fuentes policiales comunicaron que los allanamientos arrojaron resultados positivos, aunque no se registraron detenciones. El primer procedimiento se ejecutó en una vivienda ubicada sobre calle Paraíso, entre Magaldi y Los Aromos, donde se notificó a una mujer de 32 años. En el lugar, personal policial secuestró un teléfono celular, prendas de vestir y municiones: cuatro cartuchos calibre 12 sin percutar y dos calibre 20.70.
De forma simultánea, se realizó otro operativo en calle Magaldi, en una vivienda frecuentada por otro menor investigado, y donde se notificó a una mujer de 49 años. También se incautaron elementos de interés para la causa, como un celular y vestimenta posiblemente relacionada a los hechos investigados.
Causas vinculadas
Según se informó, los procedimientos guardan relación con al menos tres denuncias previas en las que se investiga la participación de menores en delitos como arrebatos, robos y sustracción de motovehículos.
Las investigaciones están a cargo de la División Investigaciones y la Comisaría Tercera.
En los operativos intervinieron también efectivos de la División Policía Científica, la Comisaría de Minoridad y la Sección Motorizada. La labor incluyó tareas de campo, análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad y la recolección de testimonios.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento fue parte de una estrategia para avanzar en el esclarecimiento de distintos hechos delictivos ocurridos en la ciudad y que estarían vinculados a menores de edad.