Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Pidió hacer tareas comunitarias

Fiscal se opuso a pedido de "probation" para DJ acusado por abuso sexual

El titular de la Fiscalía se opuso a un pedido de la defensa de Lucio Álvarez Lastra, el disc jockey de 25 años acusado de abusar sexualmente de una joven, que pretende acordar una pena y suspender el juicio.

13 de Agosto de 2015

El titular de la Fiscalía se opuso a un pedido de la defensa de Lucio Álvarez Lastra, el disc jockey de 25 años acusado de abusar sexualmente de una joven, que pretende acordar una pena y suspender el juicio.

La Fiscalía a cargo de José María Campagnoli consideró que no corresponde la suspensión del juicio a cambio de tareas comunitarias que solicitó la defensa de Lucio Álvarez Lastra.

El titular de la Fiscalía de Instrucción de los barrios de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, se opuso a un pedido de la defensa de Lucio Álvarez Lastra, el disc jockey de 25 años acusado de abusar sexualmente de una joven, que pretende acordar una pena y suspender el juicio.

 

En su dictamen, el fiscal consideró que no corresponde dar curso a la suspensión del juicio a prueba solicitada, porque el delito que se le imputa tiene un máximo de pena de 10 años de prisión, y que "las particulares y graves circunstancias que rodearon al suceso y la trascendencia de la conducta" podría encuadrarse en la denominada violencia de género.

Para el fiscal, "si se admitiera lo peticionado se incurriría en una infracción a los deberes del Estado asumidos por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la mujer".

 

El hecho que se le imputa a Álvarez Lastra ocurrió el 9 de octubre de 2014, cuando se encontró con la mujer en el boliche Voodoo y le insistió, debido to a que habían sido compañeros de colegio, en que la dejara llevarla a la casa, a lo que la víctima accedió.

En el camino Álvarez Lastra le habría referido que había estado enamorado de ella y le acarició la pierna. La víctima intentó bajar del vehículo en dos oportunidades, aunque siempre reingresaba por miedo a quedarse sola en la calle a esa hora.

Al llegar a la casa de la chica, el agresor detuvo el vehículo sobre la Avenida del Libertador, reclinó el asiento del acompañante y se abalanzó sobre la víctima, quien opuso resistencia.

 

El acusado la habría manoseado, intentado practicarle sexo oral y también trató de accederla carnalmente, aunque sin éxito.

Ahora, la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°47, Mónica Berdión de Crudo, deberá resolver si hace lugar a lo solicitado por la defensa del imputado o acompaña la denegatoria de la Fiscalía.

Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso