El hecho ocurrió durante la desconcentración de un baile en el Club Juventud Unida. Dos hombres de Estación Yeruá fueron arrestados por “desobediencia judicial” y les secuestraron la camioneta.
En la madrugada de este domingo, a las 5:50, personal de la Comisaría General Campos intervino en un disturbio ocurrido durante la desconcentración de un bailable en el Club Atlético Juventud Unida, donde se celebraba la llegada de la primavera.
Los efectivos observaron, en la esquina de Urquiza e Hipólito Yrigoyen, a un grupo de jóvenes que protagonizaban una gresca en la vía pública. Inmediatamente se acercaron al lugar y lograron controlar la situación inicial.
Sin embargo, dos hombres hicieron caso omiso a las órdenes policiales y se retiraron en una camioneta. Pocos metros más adelante, detuvieron la marcha con intenciones de continuar la riña con otros adolescentes.
Ante la reiterada advertencia de los uniformados para que cesaran con su conducta conflictiva, se constató además que el conductor y su acompañante presentaban signos de hallarse en estado de ebriedad.
Detención y secuestro del rodado
Frente a la negativa persistente, los policías procedieron a la detención de ambos, bajo la figura de “desobediencia judicial”. Se trataba de dos hombres oriundos de la localidad de Estación Yeruá, departamento Concordia.
El fiscal de turno, doctor Fernando Méndez, dispuso también el secuestro formal del vehículo en el que se movilizaban. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental San Salvador, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.