REDACCIÓN ELONCE
Dispusieron la detención de Carlos Gabriel Gaspoz, el hombre de 49 años acusado de herir de bala a su pareja durante una discusión. El sujeto es oriundo de Santa Fe, y huyó en una moto Honda Wave 110 cc. de color rojo.
Dispusieron la detención de Carlos Gabriel Gaspoz, el hombre de 49 años acusado de herir de bala a su pareja durante una discusión registrada en la noche del martes en el barrio 72 Viviendas de Paraná, en inmediaciones de calles Celia Torrá y Río Gualeguay. El sujeto está domiciliado en barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, y huyó en una moto Honda Wave 110 cc. de color rojo.
Según la investigación preliminar, la víctima intentó ingresar a la torre donde vive cuando el agresor efectuó un disparo, impactando en su hombro derecho. Tras el ataque, el hombre huyó en una motocicleta y, desde entonces, es intensamente buscado.
“La mujer regresaba de realizar sus actividades y este hombre estaba aguardándola en la puerta de ingreso a la torre; mantuvieron una discusión y ahí es donde efectúa el disparo, posiblemente, con un revólver”, explicó el explicó a Elonce el jefe de comisaría decimosegunda, Jorge Bernhardt.
Estado de salud de la víctima
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital San Martín, donde recibió atención médica. “El trabajo del personal de salud fue inmediato y eficaz. La bala tuvo ingreso y salida sin comprometer órganos vitales. La víctima fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, fuera de peligro”, precisó el jefe policial.
Asimismo, la mujer formalizó su denuncia ante la Fiscalía de Género, donde ratificó lo sucedido. No existen antecedentes previos de denuncias por violencia entre la pareja, que mantenía una relación desde hacía tres años.
“El domingo, el día de las elecciones, la pareja habría mantenido una discusión por la cual, el lunes, ya no se habrían vuelto a ver”, comentó el funcionario policial.
El fiscal interviniente, Leandro Dayub, dispuso que se emitieran alertas en los puestos camineros y zonas limítrofes con la provincia de Santa Fe, especialmente en el Túnel Subfluvial y los accesos a Paraná, para dar con el paradero del agresor. “Se trabaja en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones y la División Homicidios. También contamos con testigos que presenciaron el hecho y serán entrevistados durante el día”, indicó el comisario.