Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Detuvieron a líder espiritual acusado de trata de personas

Un líder espiritual fue detenido en San Marcos Sierras, Córdoba, en el marco de una causa federal por presunta trata de personas. La investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, que dispuso su traslado a la cárcel

14 de Octubre de 2025
Detuvieron  a líder espiritual acusado de trata de personas
Detuvieron a líder espiritual acusado de trata de personas

Un líder espiritual fue detenido en San Marcos Sierras, Córdoba, en el marco de una causa federal por presunta trata de personas. La investigación está a cargo del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, que dispuso su traslado a la cárcel

Un hombre que se presentaba como líder espiritual fue detenido en la localidad de San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje, Córdoba, en el marco de una causa por presunta trata de personas. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, bajo las órdenes del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba.

 

El operativo se concretó luego de que integrantes del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” lograran ubicar el paradero del sospechoso, quien era buscado desde hace varias semanas en el marco de la causa caratulada bajo la Ley Nacional 26.364, que reprime la trata de personas.

 

La detención y las actuaciones judiciales

Según informaron fuentes oficiales, tras recibir los oficios judiciales correspondientes, los investigadores desplegaron tareas de vigilancia y seguimiento en la zona rural del pueblo cordobés, lo que permitió individualizar al imputado en la vía pública.

 

Una vez confirmado su paradero, los gendarmes procedieron a materializar la detención, que se llevó a cabo sin incidentes. El hombre fue posteriormente trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 1 de Bouwer, donde quedó alojado a disposición del magistrado interviniente.

 

Desde la fuerza indicaron que el procedimiento se realizó “en cumplimiento estricto de las órdenes emanadas por el juzgado competente”, y que se labraron las actuaciones de rigor para continuar con la investigación judicial en curso.

 

Investigación en curso

El detenido, cuya identidad no fue oficialmente revelada, es señalado como referente espiritual de un grupo que operaba en distintos puntos del norte de Córdoba. Según trascendió, los investigadores intentan determinar si las prácticas dentro de esa comunidad implicaban situaciones de captación o sometimiento de personas con fines de explotación laboral o sexual.

 

El Juzgado Federal N° 2 de Córdoba continúa reuniendo elementos de prueba y testimonios que permitan establecer el alcance de las presuntas maniobras. Fuentes judiciales no descartan nuevas medidas o allanamientos en las próximas horas, en el marco de una investigación que mantiene reserva por la sensibilidad del caso.

Temas:

Córdoba líder espiritual
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso