Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimientos vinculados a una causa por drogas

Detuvieron a dos hombres tras allanamientos por drogas y tenencia ilegal de armas

Se realizaron operativos realizados en Concordia, Colonia Ayuí y la autovía Gervasio Artigas. Secuestraron celulares, armas de fuego, municiones y una camioneta. La causa se relaciona con un hallazgo de marihuana en mayo.

1 de Julio de 2025
Allanamientos en Concordia.
Allanamientos en Concordia. Foto: Diario Río Uruguay.

Se realizaron operativos realizados en Concordia, Colonia Ayuí y la autovía Gervasio Artigas. Secuestraron celulares, armas de fuego, municiones y una camioneta. La causa se relaciona con un hallazgo de marihuana en mayo.

Dos hombres fueron detenidos este martes por la mañana tras una serie de allanamientos por drogas realizados en diferentes puntos de Concordia, Colonia Ayuí y el kilómetro 243 de la autovía “Gervasio Artigas”. Las medidas judiciales se ejecutaron como parte de una causa iniciada el pasado 2 de mayo, cuando en un chatarral ubicado en calle Virgen de Fátima y Nogueira se hallaron doce panes de marihuana.

 

La investigación también incluyó una denuncia por abuso de armas, efectuada el 12 de mayo, en la que un vecino reportó haber sido blanco de disparos efectuados de forma reiterada contra su vivienda. Esta acusación amplió el marco de la causa, que derivó en los múltiples procedimientos concretados este martes.

 

Durante los operativos, la policía secuestró 26 teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger y un importante arsenal compuesto por varias armas de fuego, cargadores y municiones de distintos calibres.

 

Armas de fuego, municiones y celulares secuestrados

 

Foto: Diario Río Uruguay.
Foto: Diario Río Uruguay.

 

Según indicaron fuentes policiales a Diario Río Uruguay, el personal interviniente incautó una pistola calibre 9 mm, un revólver calibre .32 largo con cinco cartuchos, un cargador con doce cartuchos 9 mm, otro con catorce cartuchos 9 mm, un tercero con nueve cartuchos calibre 380, y una caja con 27 cartuchos calibre .32. También se incautaron 35 cartuchos 9 mm adicionales.

 

Además de las armas, se procedió a la requisa de una pick up marca Ford modelo Ranger, la cual podría estar vinculada a los hechos investigados. La cantidad de celulares incautados hace suponer una posible red de comunicación ligada al narcotráfico o al uso coordinado de los recursos para intimidar o planear actos delictivos.

 

Ambos detenidos, de 37 y 35 años, quedaron imputados por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, aunque no se descarta que las pruebas recolectadas amplíen la acusación a delitos vinculados a la comercialización de estupefacientes. (Con información de Diario Río Uruguay)

 

Temas:

allanamiento Concordia narcomeneduo
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso