Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Cumplía condena por robo y abuso y por un error lo liberaron antes de tiempo: volvió a la cárcel

La jueza de Ejecución de Penas de Gualeguaychú ordenó que el sujeto que había recibido la libertad de forma anticipada y errónea, regresara a la cárcel, luego de una polémica que se generó en la ciudad de Victoria.

24 de Septiembre de 2025
El sujeto regresó a la cárcel
El sujeto regresó a la cárcel

La jueza de Ejecución de Penas de Gualeguaychú ordenó que el sujeto que había recibido la libertad de forma anticipada y errónea, regresara a la cárcel, luego de una polémica que se generó en la ciudad de Victoria.

El 25 de octubre de 2019 el juez de Garantías de Victoria José Alejandro Calleja rubricó un acuerdo de juicio abreviado en el que se declaró a Jesús Ezequiel Medrano, entonces de 28 años, autor material penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de menor de edad; amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de armas; incumplimiento de los deberes de asistencia familiar a su hijo; y abuso sexual gravemente ultrajante.

 

En consecuencia, lo condenó a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo. Lo enviaron a la Unidad Penal Nº 5, de Victoria. Debía quedar tras las rejas hasta 2026, pero en la Justicia hicieron mal los cálculos y lo pusieron en libertad vigilada en 2025, un año antes.

 

El “error” quedó al descubierto luego de un altercado que protagonizaron Medrano, su pareja, docente de una escuela de la ciudad de Victoria, y la familia del menor que había sido abusado por el reo. Todos se encontraron en la escuela donde la docente se desempeña. Intervino la Policía, que luego le corrió vista al Ministerio Público Fiscal que, así, cayó en la cuenta del “error” de cómputos de los años que Medrano debía estar en la cárcel.

 

El fin de semana, la jueza Elena Margarita Vicari, suplente en el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú, ordenó que Medrano volviera a la cárcel a partir de una notificación que recibió de la Unidad Fiscal de Victoria.

 

“Fue muy chocante”

 

Sofía de Lucas Busto, de Madres Protectoras de Victoria, analizó el caso: “La verdad que fue muy chocante para nosotros. La primera vez que lo vimos en libertad fue en julio, en una fiesta patronal que hay en el barrio donde vive la víctima. Desde entonces, ha participado en todos los eventos públicos, siempre chocándose con la víctima y con la familia”.

 

Tras ello, mencionó: “pensábamos que su pareja actual no sabía de la situación procesal de él. La primera situación se dio en Playa Alta de Victoria, que es un lugar a donde se hacen muchos eventos”.

 

En ese lugar, “la mamá de la víctima le contó a la pareja por qué había estado preso Medrano. Fue después de casi dos meses de cruzarlo todos los fines de semana. El otro hecho ocurrió en la escuela donde esta mujer es docente. Fue el martes pasado. La víctima, al ver a Medrano, entró en una crisis junto con su mamá. Hubo un altercado y se realizaron denuncias cruzadas. Con la intervención de Fiscalía se dieron cuenta que este hombre había sido liberado un año antes de cumplir la condena. No sabemos desde cuándo estaba libre. Nosotros empezamos a ver lo en la calle en julio”.

 

Finalmente, el pasado lunes, Medrano volvió a la Unidad Penal N° 5 de Victoria. (El Argentino)

Temas:

cárcel de Victoria justicia
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso