REDACCIÓN ELONCE
El acusado de matar de un disparo por la espalda a Braian Lencina en barrio Consejo, fue imputado por el crimen y dispusieron su prisión preventiva en la cárcel de Paraná. Confirman que tiene antecedentes y que utilizó un revólver calibre 38.
Imputaron y dispusieron prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, al acusado de matar de un disparo por la espalda, a Braian Lencina, de 24 años, el pasado viernes por la noche en barrio Consejo de la capital entrerriana, dio cuenta Elonce.
Cabe recordar que el hecho de sangre, se produjo el viernes por la noche, en la intersección de calles Vicente del Castillo y 3 de febrero, del barrio Consejo en la ciudad de Paraná.
Según dio a conocer Elonce, la víctima quedó tendida en la calle, mientras que, según la versión de testigos, el asesino se habría escapado del lugar en bicicleta.
El joven asesinado, estaba domiciliado en calle Candioti, a unas cinco cuadras del lugar de la muerte. Además, se constató que el joven asesinado contaba con una tobillera del sistema de Violencia de Género.
Pocas horas después, se produjo la detención del acusado de haberle dado muerte a disparos a Lencina. Un joven quedó detenido en la madrugada de este sábado, tras un allanamiento que se concretó en una vivienda de calle Sudamérica al 1500, donde se logró la aprehensión de Fernando Villarruel, de 27 años, quien fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.
El Jefe de la División Homicidios, había confirmado a Elonce que el supuesto autor del crimen, “tiene antecedentes por tenencia de arma de fuego y robos calificados. Tiene un prontuario por varios delitos”.
Además, se indicó que la víctima y el victimario, se conocían. Incluso, momentos antes del fatal desenlace habrían tenido un inconveniente, señalaron los testigos. “Se encontraron en esa esquina y el disparo habría sido a corta distancia”, dijo el comisario.
Tras una audiencia realizada este lunes en los tribunales de la ciudad de Paraná, la jueza Marina Barbagelata, aceptó el pedido del fiscal Mariano Budasoff y, además, de imputar a Villarruel, ordenó su prisión preventiva por 45 días en la Unidad Penal Nº1 de Paraná, dio a conocer Códigos.
La resolución contó con el acuerdo del abogado defensor del imputado, doctor Horacio Barreto.
En la audiencia, el fiscal Budasoff, dio a conocer que Lencina fue baleado por la espalda con un revólver calibre 38 y que el disparo atravesó el cuerpo de la víctima, debido a que se habría efectuado a corta distancia.
"La solicitud de prisión en la Unidad Penal, mientras trabajamos en la instrucción penal preparatoria, obedece a que hay testigos con miedo de declarar. Incluso, en el momento en que estuve en el lugar del crimen, con el cuerpo aún en la escena, se escuchaban las ráfagas de disparos en los alrededores”, mencionó según publicó Códigos.
Por otra parte, se ventiló que el presunto asesino, cuenta con antecedentes condenatorios por hechos graves con armas y robos, por los que se sabe que cumplió pena de cárcel.
Por último, la madre de Villarruel, solicitó a la jueza que contemple la situación de adicción de su hijo durante el tiempo de detención.
En el video que publicó Códigos, se puede ver que, el imputado, se retira esposado de la sala y al ser consultado, sobre los motivos del hecho, “solo sonrió socarronamente y siguió su camino”, contó Mauricio Anttematten.