Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales En Corrientes

Contrabando: incautaron mercadería por más de 46 millones de pesos en un colectivo

Durante un control en Paso de los Libres, la Policía Federal Argentina incautó mercadería ilegal valuada en más de $46 millones. El ómnibus transportaba productos sin documentación y su conductor fue imputado por infracción a la Ley de Contrabando.

25 de Julio de 2025
Incautaron mercadería de contrabando en Paso de los Libres
Incautaron mercadería de contrabando en Paso de los Libres Foto: PFA

Durante un control en Paso de los Libres, la Policía Federal Argentina incautó mercadería ilegal valuada en más de $46 millones. El ómnibus transportaba productos sin documentación y su conductor fue imputado por infracción a la Ley de Contrabando.

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un procedimiento en la ciudad correntina de Paso de los Libres, donde se incautó mercadería ilegal que era transportada en un camión. El operativo se desarrolló en el marco de un control vehicular y de encomiendas de rutina.

 

Los efectivos de la PFA interceptaron un ómnibus de larga distancia perteneciente a una empresa de transporte de pasajeros, cuyo destino final era la provincia de Buenos Aires. La actitud del conductor y el volumen de la carga despertaron sospechas entre los agentes, quienes procedieron a realizar una inspección más minuciosa.

 

El vehículo transportaba varios bultos de grandes dimensiones. Tras identificar al conductor y solicitar la documentación correspondiente, se procedió a la inspección del rodado. Esta revisión permitió descubrir un importante cargamento de productos sin respaldo legal que intentaba ser trasladado a otra provincia.

 

Mercadería valuada en más de 46 millones de pesos

En el interior del ómnibus, los agentes hallaron seis cajas que contenían un total de 4 parlantes marca Ecopower, 4 termos marca Coleman, 428 perfumes de marca Lattafe y 51 cremas marca Karsell Care System. Toda esta mercadería carecía de la documentación legal que acreditara su ingreso al país, por lo que fue secuestrada por las autoridades.

 

El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, que junto con la División Aduana-ARCA, coordinó las acciones legales correspondientes. Las autoridades judiciales determinaron el secuestro inmediato de la mercadería, la cual fue valuada en $46.360.000, según informaron fuentes oficiales.

 

En consecuencia, el conductor del ómnibus quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley 22.415, normativa que regula los delitos relacionados con el contrabando en el territorio nacional.

 

Este operativo se enmarca dentro de una serie de acciones que la Policía Federal Argentina viene desarrollando en la provincia de Corrientes, zona estratégica para el ingreso ilegal de mercadería desde países limítrofes.

 

La investigación continuará bajo la órbita del juzgado interviniente, mientras la mercadería permanecerá bajo custodia judicial.

Temas:

Corrientes Policía Federal Argentina Paso de los Libres contrabando
Seguí las noticias de Elonce.com en Google News Seguinos en Google News

Comentarios

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Avatar
ver más
El comentario se encuentra deshabilitado

Denunciar comentario

Spam o contenido comercial no deseado Incitación al odio o a la violencia, o violencia gráfica Acoso o bullying Información errónea
Cancelar Denunciar
Reportar Responder
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]
Avatar
600
Respuestas
Ver más respuestas
Ver más comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores Elonce.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes o discriminadores.

Teclas de acceso