Un hombre viajaba desde San Luis a Córdoba, transportaba en una mochila más de 50 millones de pesos. Como no tenía ningún aval legal, se los incautaron.
Viajaba con más 50.000.000 de pesos y se los incautaron
Efectivos de Gendarmería inspeccionaron un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial Nro 1, La Punilla (San Luis) y que se dirigía hacia la ciudad de Villa Dolores (Córdoba). Al momento de la requisa los uniformados observaron que había una mochila que contenía fajos de billetes.
Ante la presencia de testigos se procedió a contabilizar el dinero que arrojó como resultado 52.000.000 de pesos.
Como el ciudadano no tenía ninguna documentación respaldatoria, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Villa Mercedes que ordenó el secuestro del dinero, se labren las actuaciones en infracción a la Ley 24.769, artículo 303 (Lavado de activos) y que el hombre mayor de edad quede en libertad supeditado a la causa.
Intentaron fugarse con hojas de coca y marihuana
En otro procedimiento de Gendarmería, en la tarde de ayer, efectivos de la Sección “Santa María” del Escuadrón 23 “Tinogasta” mientras realizaban controles sobre el kilómetro 4.265 de la Ruta Nacional N° 40 observaron como los conductores de una camioneta y de un auto aceleraron la marcha cuando advirtieron la existencia del dispositivo de la Fuerza.
Ante este suceso, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado, el cual permitió interceptar los rodados sobre el kilómetro 8 de la Ruta Provincial N° 17
Al continuar con el registro de la caja de la camioneta, en la que viajaba un hombre mayor de edad, los uniformados constataron la presencia de 16 bultos que acondicionaban 450 kilos de hojas de coca en estado natural.
En la inspección del segundo vehículo, ocupado por dos mujeres, los gendarmes encontraron 2,4 gramos y un cigarrillo artesanal de marihuana.
Tras finalizar con el operativo, intervino el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Catamarca, que autorizaron el decomiso de la totalidad de los elementos hallados y el labrado de las actuaciones en infracción a las Leyes 23.737 y 22.415. Además, se detuvo al ciudadano, quien fue trasladado a la Comisaría de la Policía de la provincia, mientras que las ciudadanas quedaron supeditadas a la causa.