

La jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Concordia, Delfina Valeria Geist, dictó sentencia contra Dylan Bravo y Sergio Agustín Luna, por su participación en el homicidio de Ezequiel “Chanchi” Muñoz, ocurrido en septiembre de 2021.
Ambos jóvenes fueron condenados por Homicidio calificado, al haber actuado con el concurso premeditado de dos o más personas, aunque al momento del hecho eran menores de edad.
Bravo, actualmente alojado en la Unidad Penal N°3 por otro hecho violento y con antecedentes penales, fue condenado a 12 años de prisión. Por su parte, Luna recibió una pena de 6 años, la cual se hará efectiva una vez que la sentencia quede firme.
Cabe señalar que ambos ya son mayores de edad, pero su juzgamiento se realizó bajo el régimen penal juvenil correspondiente, publicó Concordia Policiales.
En este caso ya existía un primer condenado: Ángel Ramón Báez, quien fue declarado culpable por un jurado popular y recibió prisión perpetua.
La investigación del crimen estuvo a cargo inicialmente del fiscal Fabio Zabaleta, y fue continuada por el fiscal Mauricio Guerrero. La querella fue representada por los abogados Brenda Vittori y Pablo Moyano Illudain.
Sobre el crimen
Ezequiel “Chanchi” Muñoz murió tras recibir un disparo en el pecho; el joven de 20 años había sido atacado en las inmediaciones de calles Sargento Cabral y Villaguay, límite de los barrios Cabo Sendrós y Martín Fierro, en Concordia. Tras el hecho de sangre -que se registró en septiembre del 2021- personal policial logró la detención de un adolescente de 16 años como principal sospechoso por el crimen. El segundo sospecho fue apresado días después en el mismo barrio donde ocurrió el hecho de sangre; era un joven de 17 años.

Posible origen de la discusión que terminó con el joven muerto
Según información aportada por vecinos de la zona donde se produjeron los hechos, “todo el lio fue por una mujer”. “El tipo que le pegó el tiro a Exequiel -manifestaron- era novio de una chica que es menor de edad, la chica parece que tiene 14 años y comentaron acá en el barrio que ella estaría embarazada del muchacho que mataron”, dijeron y agregaron que “parece que el exnovio de la chica se bancó que ella lo haya dejado y encima comentan que está embarazada, vino con una barrita a buscarlo y justo lo encontraron en la puerta de la casa y ahí pasó todo”.
Además, los vecinos mencionaron que “parece que la chica estaba adentro de la casa del baleado y cuando escucharon el lio y después el tiro, todos salieron afuera y lo encontraron tirado al muchacho, parece que ya estaba muerto y, en eso, la madre del baleado le comenzó a pegar a la chica y a gritarle que todo era por culpa de ella”.