

Un total de once allanamientos simultáneos fueron realizados en distintos barrios de Concordia en el marco de una investigación por narcomenudeo que apuntó a desarticular al clan narco de la familia Trinidad. Las medidas fueron ejecutadas por personal de la Jefatura Departamental de Policía, bajo la supervisión del comisario José María Rosatelli.
El operativo se desarrolló con intervención del fiscal Fabio Zabaleta y la autorización del juez de Garantías, Francisco Ledesma. La investigación estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas y se centró en una red de venta de estupefacientes con base en las viviendas de integrantes del clan Trinidad.
Durante los procedimientos, se secuestraron 186 envoltorios con cocaína, 14,3 gramos de marihuana en cogollos, 22 teléfonos celulares, una máquina de contar dinero, dos balanzas de precisión, $6.379.290 en efectivo y 3.700 dólares.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas ocho personas. Según fuentes judiciales, varios de los aprehendidos pertenecían al núcleo familiar del "clan Trinidad", mientras que otros actuaban como “soldaditos”, responsables de la distribución directa de la droga.
La causa continúa en la órbita de la Justicia provincial. (con información de Concordia Policiales)