La adolescente recibió una herida en el pecho durante un ataque ocurrido en pleno horario de clases en Tucumán. Permanece internada fuera de peligro mientras avanza la investigación judicial.
Un nuevo caso de violencia escolar conmocionó en las últimas horas a la provincia de Tucumán: Una alumna de 13 años fue apuñalada en el pecho por un compañero de curso, en pleno horario de clases. El hecho ocurrió este martes minutos antes de las 17, cuando los adolescentes se disponían a salir al último recreo del día.
Según detallaron fuentes cercanas al caso a La Gaceta, en ese momento el chico atacó a la víctima con un cuchillo de unos 30 centímetros de largo. La agresión provocó inmediata alarma entre alumnos y docentes. Apenas se conoció el ataque, una ambulancia llegó al colegio y trasladó de urgencia a la adolescente al Hospital de Niños.
La víctima quedó internada fuera de peligro
Allí, la médica de guardia confirmó que la herida no puso en riesgo su vida y que la paciente quedó internada bajo observación, estable y fuera de peligro. La evolución favorable permitió descartar complicaciones inmediatas.
Mientras tanto, el aula donde ocurrió el episodio fue rápidamente preservada por la Policía de Tucumán, que además secuestró en el lugar el arma blanca que usó el agresor. Las autoridades trabajaron para resguardar pruebas y tomar testimonios. La Unidad Fiscal Criminal N.º 1 fue notificada y caratuló el caso como tentativa de homicidio.
Más tarde, la causa pasó a la Unidad Fiscal de Homicidios de la IIª Nominación, que llevará adelante la investigación penal. Tras recibir el último parte médico de la víctima, la Fiscalía ordenó la intervención del laboratorio de criminalística y dispuso que se tome declaración a la directora de la escuela.
Además, la adolescente atacada será revisada por el Médico de Policía una vez que reciba el alta, como parte de las pericias correspondientes. El objetivo es documentar formalmente las lesiones sufridas.
En cuanto al alumno señalado como autor del ataque, la Justicia dispuso que sea entregado a sus familiares después de certificar su identidad.
Se investigan los motivos del ataque
Por estas horas, la investigación avanza para determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión. Al mismo tiempo, buscan esclarecer cómo fue que el arma ingresó a la escuela y cuál fue el motivo que desencadenó el ataque. Las actuaciones continúan mientras la comunidad educativa permanece conmocionada por lo ocurrido.