

Marihuana y cocaína incautadas. “En un operativo de prevención y seguridad vial, desplegado sobre la Ruta Nacional N° 40”, en Tucumán, gendarmes del Escuadrón Núcleo “Aguilares” registraron un vehículo Jeep Compass ocupado por un hombre, quien circulaba con itinerario Salta – Catamarca.
Al momento de la inspección del rodado, “los funcionarios notaron anomalías en los laterales internos, ubicado en el sector del baúl, lo que derivó a un control más exhaustivo”, informó Gendarmería Nacional.
Requisa y hallazgo de cocaína
Se inició con la requisa,” contando con la ayuda del can de la Fuerza, que reaccionó de manera exaltada marcando la existencia de estupefacientes y posteriormente se utilizó el escáner portátil, constatando cuerpos extraños en su interior”.

Consecuentemente, “los uniformados procedieron a abrir los laterales y descubrieron un compartimiento, de donde extrajeron 56 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca”.
Ante los resultados “positivos de las pruebas de campo Narcotest, los efectivos secuestraron un total de 58 kilos 955 gramos de cocaína”, indicaron desde la Fuerza de Seguridad.
Además, se incautó el vehículo utilizado para el transporte de la sustancia, dinero en efectivo y un teléfono. El involucrado quedó detenido, por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán.
Misiones: abandonaron un vehículo cargado con 149 kilos de droga
Por otra parte, personal de la Sección “San Javier” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraba emplazado sobre el Paraje “Cuatro Bocas”, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 4, cuando divisó que el conductor de un vehículo había realizado una maniobra en “U” para esquivar el dispositivo de la Fuerza, estacionó al costado del corredor vial y emprendió una huida a pie.
Al aproximarse al vehículo, “los funcionarios visualizaron que estaba cargado con cinco bultos, envueltos en bolsas arpilleras, similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes”.

Con autorización de la Fiscalía Federal de Oberá, requisaron el interior del rodado y abrieron los bultos,” los cuales acondicionaban 180 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal”.
La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de un total de 149 kilos 650 gramos de “cannabis sativa”, el rodado y demás elementos de interés para la causa.